Irán aseguró que sanciones de EEUU terminaron con la diplomacia

258

Este martes, Irán dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos al líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y a otros mandatarios del país, terminaron con la diplomacia entre Teherán y Washington.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para imponer las sanciones, dando un paso sin precedentes que aumenta aún más la presión sobre Irán, luego de que Teherán derribara un avión teledirigido estadounidense la semana pasada.

Mientras que en otras declaraciones, el Gobierno de EEUU aseguró que también impondría sanciones al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Zarif, a finales de esta semana.

La imposición de sanciones inútiles al líder supremo de Irán (el ayatolá Alí Jamenei y el comandante de la diplomacia iraní (el ministro de Asuntos Exteriores Mohammad Javad Zarif) es el cierre permanente del camino de la diplomacia”, dijo en Twitter el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Abbas Mousavi.

Las últimas sanciones tienen por objeto denegar a los dirigentes del Irán el acceso a recursos financieros, impedirles utilizar el sistema financiero de Estados Unidos o tener acceso a cualquier activo en dicho país.

Lea también Trump impuso sanciones “contundentes” al líder supremo de Irán

Sanciones terminaron con la diplomacia

En medio del contexto de las sanciones a Irán por parte de EEUU y el anuncio de nuevas sanciones, Teherán aseguró que la relación de diplomacia con el Gobierno de Washington sufrió un quiebre irreparable.

La desesperada administración de Trump está destruyendo los mecanismos internacionales establecidos para mantener la paz y la seguridad mundiales”, dijo Mousavi.

Trump, por su parte, dijo que las sanciones eran una respuesta al derribo del avión teledirigido, pero que de todas maneras se habrían aplicado.

Irán dice que el avión estadounidense teledirigido sobrevolaba el sur de Irán. Sin embargo, EEUU dijo que el equipo fue derribado en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico.

Irán y Estados Unidos han estado en conflicto desde el año pasado, cuando Trump se retiró de un acuerdo nuclear firmado en 2015 por Irán y las principales potencias mundiales y reimpuso sanciones contra el país asiático.

Irán no aceptará conversaciones con Estados Unidos mientras esté bajo amenaza de sanciones, dijo a los periodistas en Nueva York el embajador iraní ante las Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *