sábado, octubre 23, 2021
InicioCulturaIron & Wine llega por primera vez a Argentina

Iron & Wine llega por primera vez a Argentina

CABA. La noticia fue confirmada por la cuenta de Instagram de IndieFolks. Iron & Wine es el nombre artístico usado por Sam Beam.  El 5 de septiembre estará presentándose en Niceto Club para un show con un claro tinte folk de raíces sureñas.

Desde IndieFolks comentarios que las entradas estarán disponibles en Ticketek a partir de las 15 horas. Aún no hay detalles del costo de las mismas.

El artista estadounidense viene con un nuevo disco bajo el brazo: hace unas semanas editó el primer volumen de su serie Archives, dedicada a revolver los cajones de temas aún no editados. Un auténtico bootleg.

Oriundo del estado de Florida, pero arraigado en Carolina del Sur, Beam lanza su primer álbum The Creek Drank the Cradle por el sello Sub Pop en el 2002. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum en su propio estudio casero. El sonido del álbum, que incluye guitarras acústicas , banjo  y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, Elliott Smith, Bob Dylan, entre otros.

Beam ha mostrado interés por la realización de videos musicales. Él tiene un título por la Universidad Estatal de Florida, además de tener un máster. Por un tiempo fue profesor de cinematografía en la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami.

A comienzos del año 2007 Beam lanza el disco de estudio «The Sheperd´s Dog» que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas, a pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas con predominancia acústica.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments