jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesISIS: 6.200 muertos por bombardeo

ISIS: 6.200 muertos por bombardeo

Se calculan al menos unas 6.217 muertes tras bombardeo de la aviación Rusa en Siria, entre las que se encuentran unos 2.046 civiles.

Según el observador Sirio de Derechos humanos, la aviación Rusa, aliada del gobierno de Damasco y que dio inicio a los ataques del pasado mes de septiembre, ha dejado un total de 2.046 civiles muertos en donde al menos 488 eran menores de edad y 311 eran mujeres.

Estos bombardeos liderados por Rusia, han causado también la muerte de al menos unos 2.229 miembros del grupo terrorista de Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) y de 1.942 partidarios del Frente al Nusra y de facciones rebeldes e islamistas.

La ONG ha comentado que la fuerza aérea de Siria ha realizado unos 54.995 ataques en los últimos 19 meses en los que al menos 8.362 civiles y 4.651 combatientes del Frente al Nusra y Estado Islámico han fallecido.

Se ha documentado hasta el momento en la ONG, un total de 30.167 bombardeos realizados por helicópteros y aviones militares que han desprendido barriles de explosivos en contra de su objetivo.

Rami Abderrahman, director del Observatorio, le explicó a la agencia Efe mediante una llamada telefónica, que su organización cuenta los bombardeos del régimen desde el 20 de octubre de 2014, dado que desde esa fecha los ataques aéreos han aumentado por parte de las autoridades.

Por otro lado, Estados Unidos ha rechazado la propuesta de gobierno Ruso de bombardear en conjunto al grupo terrorista ISIS en Siria. El ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, había propuesto iniciar gestiones con el plan de poner en práctica medidas para enfrentar a los yihadistas a partir del 25 de mayo, pero Washington no aceptó el plan.

El ministro explicó que ya se habían planteado “estas medidas” durante una reunión entre militares de ambos países en Ammán y Ginebra, sin embargo el Departamento de Defensa de Estados unidos anunció que no aceptaba las condiciones planteadas por Moscú.

“No colaboramos o coordinamos con los rusos ninguna operación en Siria«, expresó el portavoz del Pentágono, el capitán de navío norteamericano Jeff Davis a los periodistas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments