ISIS amenza a India

98

Siria.- Estado Islámico amenaza con atacar a la India, esto con el fin de vengar la muerte de un grupo de musulmanes.

El grupo terrorista amenazó al país asiático haciendo un llamado a la minoría musulmana que lo habita, pues anunciaron vengar la muerte de un grupo de musulmanes en diversos enfrentamientos en Gujarat y otras zonas del país.

En India habitan unos 160 millones de musulmanes, siendo estos minoría en un país mayormente hinduista, pero tan solo unos pocos han decidido unirse al Estado Islámico.

El grupo terrorista, por medio de un video supervisado por el grupo de inteligencia SITE, se burló de los musulmanes que conviven con hindúes y que veneran diferentes elementos de la naturaleza, además de instarlos a viajar a los territorios que han sido dominados por el grupo “Califato”

En el video, un combatiente indio que fue identificado como Abu Salman al-Hindi, que se maneja en Siria en la provincia de Homs, dijo queesta tierra podrán llegar a odiar a los ‘kuffar’ (no creyentes). En esta tierra podrán desarrollar la yihad“. 

Igualmente agregó estas palabras: En esta tierra su religión está segura. En esta tierra, la Ley de Alá es lo máximo. En esta tierra, no hay nada que les impida hacer buenas acciones, predicar el Islam. En esta tierra, su vida, su honor y su propiedad están protegidos“.

Un segundo combatiente señala que el grupo extremista islámico va a liberar a los musulmanes que se encuentran en la India, además de vengar la violencia que se desarrolló en su contra en el estado de Gujarat en el año 2002, así como en Cachemira, y por la destrucción perpetrada por fanáticos hindúes, que tuvo lugar en Babri en el año 1992.

Este combatiente expresa su rabia diciendo que volveremos, con la espada, para liberarlos, para vengar Babri y Cachemira“.

Cabe recordar que en Gujarat murieron más de 1000 personas, de los cuales la mayoría eran musulmanes. El ataque de la multitud hindú en aquel momento se debió al incendio de un tren en el viajaban hinduistas

Los ataques islamistas en India tienen ya un precedente, en el 2008, un grupo militante paquistaní atacó en Mumbai, en el que fallecieron 166 personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *