jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesISIS combate con Kurdos en Siria

ISIS combate con Kurdos en Siria

Siria.- Militares kurdos y yihadistas del Estado islámico combaten en zona estratégica de Siria.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia kurdo-árabe, con el apoyo de la inteligencia de Estados Unidos,  prosiguió este jueves a los combares contra el grupo extremista Estado islámico (EI) o ISIS (por sus siglas en inglés).

La ofensiva tiene el objetivo de arrebatar al ISIS el control de la estratégica zona de Manbach, en la provincia  nórdica de Alepo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha informado que el combate se está librando a unos diez kilómetros de Manbach, así como en los alrededores del área de Abu Qalal, ubicada al suroeste de la zona en reclamo, ambas se encuentran situadas en el noroeste de Alepo, Siria.

La FSD está siendo fuertemente respaldada por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, en los ataque aéreos en las zonas que son controladas por el Estado islámico en Abu Qalqal. Hasta el momento se desconoce si ha habido bajas entre el grupo de los yihadistas.

La zona estratégica de Munbach, está situada a unos 90 kilómetros al noroeste de Alepo, capital de la provincia homónima.

Es considerada una importancia ‘estratégica’ debido a que se encuentra ubicada entre esa provincia y la provincia oriental de Raqa, uno de los principales feudos que el grupo terrorista del ISIS tiene en el territorio sirio y en donde se dieron los primeros ataques de las Fuerzas de Siria Democrática el pasado 24 de mayo para liberarla del yugo de los extremistas.

EL Observatorio informó de que las FSD se hicieron ayer con el control de 15 aldeas y zonas del noreste de Alepo, que estaban controladas por el EI.

“La operación está transcurriendo de manera muy exitosa. Por el momento, hemos conseguido ‘limpiar’ de yihadistas 15 pueblos de alrededor. En una de las aldeas tomamos 60 rehenes», confirmó el secretario de prensa de FSD Tadjkir Kobani

Según como lo informó ayer mismo el secretario, las Fuerzas de Siria Democrática cuentan con la participación de 12 mil combatientes para dar frente a los ataques. La mayoría son de origen árabe y a su vez están los milicianos kurdos, aunque en menor cantidad, mientras que la población local también han aportado su ayuda a las milicias.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments