domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesISIS amenaza con destruir pirámides de Giza

ISIS amenaza con destruir pirámides de Giza

El Estado islámico destruyó con explosivos el Templo Nabu y ahora lanza la amenaza al mundo con destruir las pirámides de Egipto.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) o ISIS (por sus siglas en inglés) destruyó el Templo Nabu de la ciudad arqueológica de Nimrud en Irak, mediante explosivos y excavadoras. El hecho fue divulgado por la misma organización yihadista, mediante imágenes de la voladura del templo, uno de los monumentos que aún se mantenía en pie en la menoscabada ciudad de Nimrud.

Se aprovecharon de su publicación para alardear de su desvariada proeza y amenazaron con la próxima destrucción de las históricas Pirámides de Giza en Egipto.

img_melies_20160608-143729_imagenes_lv_otras_fuentes_nibu-k74E--992x558@LaVanguardia-Web

Mediante los 10 minutos de duración del video divulgado en Internet por los yihadista haces unas cuantas horas, lo extremistas se vitorean por la destrucción realizada con explosivos y de la destrucción completa de la deidad asiria consagrada a la escritura y a las artes, el Templo Nabu.

Gran parte de recinto, en la provincia de Nínive en Irak, cuya capital es Mosul, había sido demolida a comienzos del año por los mismos extremistas.

La ciudad de Nimrud había sido la capital del imperio asirio durante aproximadamente 150 años en el siglo IX  A.C. y hace tres milenios fue la capital del mundo.

En los fotogramas los yihadistas han anunciado también la demolición de varias puertas de la antigua ciudad asiria de Nínive. Este hecho fue registrado el pasado mes de abril pero hasta ahora se muestran imágenes públicamente del acto terrorista.

No conformes con todo esto han advertido acabar también con las famosas construcciones del mundo como el Burj Khalifa de Dubái, si el mundo no se rinde ante el islam.

Estas amenazas se centran en los ideales de su religión en los que estos monumentos u obras arquitectónicas son calificados como un símbolo de paganismo e idolatría en el mundo.

Nabil Nuredin, profesor de la universidad de Mosul, ha destacado que este templo destruido por los miembros del Estado islámico, estaba dedicado al culto de la divinidad Nabu, el cual fue venerado hace más de 3 mil años, durante la época asiria y babilónica.

“Ahora, en nuestros tiempos del Estado Islámico, se cuenta con las posibilidades para avanzar hacia ese gran proyecto (de destruir las pirámides). Es una vergüenza ver a algunos musulmanes enorgullecerse de la arqueología construida por los infieles, que consideran parte de su historia e identidad”, expresa uno de los terroristas en el material difundido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments