lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesISIS destruye aviones rusos

ISIS destruye aviones rusos

El grupo terrorista Estado Islámico destruyó  aeronaves rusas y veinte camiones  en Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) fue el grupo autor de la destrucción de seis aviones y helicópteros de la milicia de Rusia, durante un ataque a la base a aérea T4 ubicada en el desierto de Siria.

La ONG ha destacado que los seis aparatos más dos depósitos de municiones y combustible quedaron completamente calcinados luego del ataque terrorista.

Por su parte la compañía de inteligencia de Estados Unidos, Stratfor, había hecho públicas las imágenes captadas por satélites del atentado en la base, según los expertos fueron destruidos también veinte vehículos.

El observatorio indicó que el pasado 13 de mayo los extremistas efectuaron varios disparos de proyectiles hacia el aeropuerto militar T4, el cual se encuentra ubicado en la provincia central de Homs. Uno de los proyectiles logró impactar contra uno de los depósitos, provocando un incendio que se extendió por gran parte de la base.

También existe registro de que tres días antes de este acontecimiento los extremistas realizaron un ataque en los alrededores de la T4 contra una posición cercana de la  brigada del Ejército de Siria, la cual pudo ser tomada por el ISIS en cuanto los militares desistieron, dejándoles cortar las calles de Homs y ejercer su huida.

La compañía Stantfor afirmó el 24 de mayo que la base 4T ha sufrido múltiples daños producto de ataques realizados por el EI, en los que cuatro helicópteros de ataques rusos MI-24 aparentemente han sido destruidos, según como se precisa en las fotografías satelitales.

Además, agregó que el lado noroeste del aeropuerto, el cual es empleado por los helicópteros, ha sufrido destrozos considerables al igual que veinte camiones que fueron alcanzados por el fuego y que la destrucción de los helicópteros es “un claro recordatorio de la amenaza constante” que Rusia como un aliado clave del presidente de Siria Bashar al-Assad, se enfrenta en su misión en Siria.

No obstante, el Ministerio de Defensa de Rusia, ha desmentido todos esos datos y ha calificado la información publicada en Estados Unidos como “Propaganda del EI”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments