martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesISIS ejecutó a 25 iraquíes

ISIS ejecutó a 25 iraquíes

Irak.- El Estado Islámico ejecutó a 25 personas a las que acusó de espionaje.

En Mosul, una de las principales ciudades del grupo terrorista ubicada al norte de Irak, fueron ejecutados de forma espeluznante 25 iraquíes acusados por ISIS de realizar tareas de espionaje para el gobierno de Irak. El grupo terrorista ahogó a sus condenados en ácido nítrico.

El terrible acto fue confirmado por diversos medios locales, mas no han sido divulgadas las imágenes del hecho. Según algunos testigos, la brutal ejecución fue llevada acabo cuando ataron a los 25 con una cuerda entre ellos, los sumergieron en una piscina con ácido nítrico, líquido altamente corrosivo, hasta que los órganos se disolvieron en su totalidad.

Este líquido que es usado para fabricar explosivos como nitroglicerina y trinitrotulueno (TNT), se caracteriza por ser corrosivo y viscoso, ocasionando graves quemaduras.

Los recientes ataques en Bagdad y está nueva ejecución demuestran la radicalización de los terroristas, quienes en los últimos meses han perdido gran parte de los territorios que anteriormente habían logrado conquistar.

Ayer se conoció que detendrán y ejecutaran a quienes miren televisión durante la duración del mes sagrado del Ramadán, en las zonas controladas en los alrededores de Damasco, capital de Siria. La organización jihadista emitió un comunicado, «la gente debe pasar su tiempo durante el Ramadán rezando a Dios. Ver la televisión es ‘haram’ (prohibido) y no está permitido durante el Ramadán«.

Este año el Ramadán comienza el 6 de junio y culmina el 6 de julio, este es el mes sagrado para el Islam y su fecha cambia anualmente según el calendario lunar. Sus estrictos rituales religiosos se replican en todo el mundo para los practicantes del islam, pero las prohibiciones que exige ISIS solo corresponden a su extremismo religioso.

Además, prohibieron también realizar la oración del «Eid Al Fitr», que se hace al final del ayuno del Ramadán, siendo una de las más importantes en esta celebracion. EI asegura que esta práctica no corresponde a la religión y genera controversia dentro de los practicantes del islamismo.

Desde que el Estado Islámico tomó el control de ciudades sirias e iraquíes, se han encargado de implementar estrictas reglas, que de no ser cumplidas son castigadas, incluso con la muerte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments