domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesISIS guarda 400 cadáveres en una fosa

ISIS guarda 400 cadáveres en una fosa

Irak.- Fuerzas de seguridad iraquíes hallan una fosa común con 400 cadáveres en la cuidad de Faluya.

Las fuerzas de seguridad iraquí lograron este fin de semana arrebatar la importante ciudad de Faluya de manos de yihadistas del Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y han informado el hallazgo de una fosa común que contiene alrededor de unos 400 cadáveres, según las fuentes.

Han indicado que los cadáveres hallados son de civiles, militares y policías que fueron ejecutados por los extremistas de grupo, quienes mantenían el control en la zona desde principios de 2014.

[pullquote]La ciudad de Faluya está situada en la provincia de Al Anbar, y es considerada como uno de los dos principales feudos del Estado Islámico en Irak[/pullquote]

La fosa fue encontrada por las fuerzas iraquíes este domingo, durante las operaciones de registro y búsqueda de minas y aparatos explosivos que posiblemente fueron dejados por los extremistas del ISIS en la zona de Saqlauiya, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, (capital de Irak).

Las fuentes indican que los cadáveres habían sido lazados en la zona del barrio de Al Shuhada (Los mártires, en árabe), ubicado en el centro de este mismo distrito.

La brigada 14 del Ejército, contando con el apoyo de las milicias chiíes, Multitud Popular y el respaldo área de la coalición internacional lidera por Estados Unidos, lograron arrebatar el control de la ciudad estratégica de Faluya a los combatientes del Estado islámico, este sábado en el marco de las operaciones para logra dicho objetivo.

Esta operación fue lanzada el pasado 23 de mayo, en donde se libró un ardua batalla por el control de la ciudad en la que aún se encontraban miles de civiles siendo retenidos por los combatientes de ISIS quienes además los usaban como escudos humanos para retener los ataques de las fuerzas militares.

La ciudad de Faluya está situada en la provincia de Al Anbar, y es considerada como uno de los dos principales feudos del Estado Islámico en Irak, el primero está ubicado en la ciudad septentrional de Mosul.

Las fuerzas iraquíes esperan que esta conquista de inicio a la pronta recuperación de la ciudad de Mosul, y así marcar el fin al dominio de los extremistas del Estado islámico en las principales ciudades de Irak.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments