lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesISIS: Kurdo-árabes recuperan 75 pueblos

ISIS: Kurdo-árabes recuperan 75 pueblos

Siria.- La colación armada Kurdo-árabe, en conjunto a las Fuerzas se Siria Democrática ha logrado retomar el control de 75 pueblos de la mayor ciudad de Siria, Alepo.

Según el informe del Observador Sirio de Derechos Humanos, fueron arrebatas del control terrorista del Estado Islámico (EI, o ISIS por sus siglas inglesas) 75 pueblos y granjerías en la periferia de Manbech, en el noroeste de Alepo.

La alianza kurdo-árabe respaldad por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, dio inicio a la ofensiva contra el ISIS en esta ciudad el pasado 31 mayo, en donde ha mantenido un progreso continuo.

Actualmente persisten los enfrentamientos entre las dos partes en las afueras de Manbech, que continua bajo el dominio de los yihadistas y en donde las FSD están intentado poner un cerco, al igual que en la zona de Um Mil, a unos 8 kilómetros al suroeste.

Por su parte, las FSD cuentan con el apoyo de Washington y han logrado este jueves cortar la carretera principal que une a Manbech a las localidades de Yarabulus y Al Bad, las cuales también permanecen bajo control yihadista, y a las provincia de Al Raqa, el bastión principal de estos radicales en Siria, lo que le ha permitido dominar al menos 800 metros de esa vía de suministros de los extremistas.

Hoy fueron propinados una serie de bombardeos por la coalición a varias posiciones yihadistas, en donde murieron una mujer y cuatro de sus hijos menores de edad. Tras el registro de estas cinco perdidas, el número de fallecidos aumenta a 190 desde que comenzó el asalto de las FSD en Manbech, según los datos que maneja el Observatorio.

De estas cifras al menos unas 130 pertenecen a combatientes del ISIS, mientras que 21 pertenecen a soldados de las FSD y el resto a civiles.

La noche del miércoles fue registrado un combate entre ambas partes en las cercanías de los pueblos Um Hush y Hebel, hacia el norte de Alepo, en donde el Estado islámico inicio la ofensiva contra las concentraciones de miembros de las FSD.

Los radicales habrían iniciado el ataque luego de que se retiraran por sorpresa de once localidades de esa zona ayer, a las que las tropas temían acercarse por tratarse posiblemente de una emboscada.

La opresión a los yihadistas se mantiene actualmente en varios frentes de Siria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments