sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesISIS libera 42 rehenes secuestrados hace un año en Siria

ISIS libera 42 rehenes secuestrados hace un año en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) liberó este lunes a 42 rehenes, que pertenecían a una grupo étnico de credo cristiano, que fueron secuestrados hace más de un año en una provincia nororiental Siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, entre los más de 40 rehenes liberados, hay al menos 17 mujeres, mientras que en la población de Tel Tamr en Al Hasaka, donde se les quitó la libertad, esperan que poco a poco vayan llegando a esa región.

En el año 2015, más de doscientos asirios fueron secuestrados en esa zona del país a finales del mes de febrero, así como también en otros pueblos de la periferia, durante ataques extremistas en donde fueron amenazados con bombas, y terroristas suicidas.

Un hecho curioso en Siria, ha ocurrido los últimos meses, ya que ISIS ha ido liberando a algunos rehenes. Los últimos fueron 16 secuestrados que fueron puestos en libertad el pasado 29 de enero por los radicales islámicos.

Actualmente, tanto autoridades como los propios rehenes, desconocen si el Estado Islámico ha recibido algún tipo de pago por la liberación de los secuestrados, aunque en ocasiones anteriores algunos activistas y fuentes rebeldes cristianas han asegurado que la Iglesia asiria del Este había pagado unas grandes sumas de dinero por la puesta en libertad de los asirios.

El Estado Islámico, ha tenido algunos problemas económicos, lo que les ha obligado a buscar nuevas fuentes de ingresos para seguir en su escalada por el territorio Sirio, es por ello que han tenido que recurrir a liberar a una cantidad considerable de sus secuestrados y pedir una suma grande dinero por ellos, y es por esto que la propia iglesia se ha hecho cargo de cancelar las cuentas para tenerlos en libertad.

La mayor parte de los asirios, habitan en Al Hasaka, una minoría que también tiene presencia en países como Irak y Turquía. Antes de que se iniciara el conflicto en Siria, en el mes de marzo de 2011, había 200.00 sirios, pero ahora quedan entre 15.000 y 20.000 en este país.

Los asirios, son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y a la asiria del este. Su idioma, el asirio, es una mezcla de acadio, una antigua lengua de Mesopotamia, y de arameo, que también usan en la liturgia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments