viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesISIS liberó a cristianos secuestrados

ISIS liberó a cristianos secuestrados

Siria.– Según reseñó el observatorio Sirio de Derechos  Humanos, el Estado Islámico (ISIS), puso en libertad a 16 cristianos Sirios, quienes fueron parte del  grupo de personas secuestrados por los Yihadistas el 23 de febrero del año pasado, cuando atacaron las villas del río Khabur, en el norte de Siria, una de las zonas donde predomina el cristianismo.

Según indicó el porta entre los 16 hay ocho niños y aunque es una excelente noticia para el mundo, aún existen 70 personas  secuestradas pertenecientes  a esta misma aldea.

El Arzobispo de Hassake-Nisibi , Jacques Behnan, comentó que “los rehenes fueron puestos en libertad y dejados cerca de la ciudad de Tel Tamar, desde donde lograron llegar a su pueblo en Tel Jazira”

Con ello asciende a 148 el número de rehenes sirios que el grupo ha soltado.

Osama Edward, director de la Red Asiria para los Derechos Humanos, dijo que la liberación fue gracias a la mediación de dirigentes que negociaron entre la Iglesia y el ISIS.  

La fuente recordó que a principios de noviembre otros 31 rehenes asirios, la mayoría ancianos, fueron liberados por los extremistas después de negociaciones con la mediación de dirigentes tribales árabes de la zona y el pago de un rescate.

Según el Observatorio, en aquel momento los yihadistas aseguraron a los mediadores tribales que todos los secuestrados asirios serían puestos en libertad de la misma manera si no estaban implicados en la lucha contra el ISIS.

Para los liberados existe el temor a volver a ser secuestrados, puesto que ISIS controla clandestinamente gran parte del lugar. Así como también que algunos de los  aun secuestrados puedan ser asesinados por sus creencias religiosas, en especial desde que el pasado octubre sitios web Yihadistas difundieran un video donde se puede observar la ejecución de tres cristianos.

El pasado 8 de octubre, los radicales asesinaron también  a tres rehenes asirios y publicaron  otro  video en Internet en el que sus cadáveres yacían delante de otros tres secuestrados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments