miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesIsis mata a 10 aficionados del Real Madrid

Isis mata a 10 aficionados del Real Madrid

Bagdad.- Al menos 10 aficionados iraquíes del club de fútbol Real Madrid murieron está madrugada y otros dos resultaron heridos en un tiroteo contra una cafetería.

El hecho sucedió en la ciudad de Balad, al norte de Bagdad, donde se reúne la peña madridista de la zona, informó Hisham al Baladaui miembro del grupo.

[pullquote]Entre las víctimas: 10 eran fanáticos, tres empleados y otros clientes[/pullquote]

El presidente de la peña, Qasem Zanad, comentó que ésta tiene 4.191 miembros que comparten noticias del Real Madrid y organizan encuentros para ver los partidos y muchas veces son en la cafetería Al Furat.

Por otra parte, el club deportivo de España confirmó lo ocurrido contra el local donde suele reunirse la peña.

La cafetería Al Furat, fue objetivo anoche de un ataque por hombres armados que después de la media noche abrieron fuego contra los jóvenes que estaban allí reunidos y acabaron con la vida de 13 de ellos, entre las victimas estuvieron aficionados, tres empleados del local o clientes.

Zanad solicitó a la dirección del Real Madrid que reconozca oficialmente la peña madridista pues reúne a miles de aficionados de varias provincias, a pesar de haberse creado hace tres años, la peña va creciendo rápido.

De igual forma, Zanad agregó que la peña no dejará de realizar sus actividades, a pesar del horrible crimen cometido contra los aficionados del deporte y calificó el hecho como un acto terrorista.

Asimismo, explicó que el grupo tenía planeado celebrar el festival deportivo el próximo 28 de mayo en el local blanco del asalto, pues ese día el Real Madrid juega en Milán.

Otro atentado

Tiempo después del ataque que se realizó en la cafetería, ocurrió un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad iraquíes, en el murieron policías y dos miembros de la Multitud Popular, milicia chií progubernamental.

La agencia de noticias Amaq, asociada a los vihadistas, reseño que el ataque fue realizado por combatientes del grupo terrorista Estado Islamico (Isis).

Balad, situada en la provincia de Saladino, no cayó en manos del EL cuando conquistó varias zonas de la región en 2014, pero si fue expulsado de la mayoría de ellas hace alrededor de un año y medio.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments