martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesISIS pierde 27 combatientes en Nínive

ISIS pierde 27 combatientes en Nínive

Irak.- Al menos 27 miembros de grupo terrorista ISIS  murieron este martes en un enfrentamiento contra el Ejército iraquí.

El Estado Islámico ha perdido hoy marteS al menos 27 combatientes tras el ataque del Ejército iraquí al sur de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones para la Liberación de Nínive, coronel Feras Sabri, informó que una fuerza de 72 División del Ejército iraquí se enfrentó con combatientes del Estado islámico, luego de que estos atacaran posiciones defensivas en Majmur.

En su ofensiva los yihadistas se valieron de dos coches bomba pilotados por suicidas los cuales lograron ser detonados por las tropas del ejército iraquí antes de que llegaran a su objetivo, en la batalla librada en las aldeas de Kabruk, Mahana y Jarbardan ubicadas en el oeste de Majmur.

Según la información brindada por el portavoz, tres soldados del Ejército iraquí resultaron heridos en el enfrentamiento.

Ayer lunes, las fuerzas Kurdas “peshmergas”  notificaron el éxito de la primera parte de la ofensiva que dio inicio este domingo en la ciudad de Nínive y que les ha dado la oportunidad de ubicarse a 15 kilómetros de Mosul, bastión principal del ISIS (por sus siglas en inglés) en Irak.

Una vez dada por terminada la primera fase de la ofensiva, las fuerzas kurdas, quienes cuentan con 3.000 hombres en combate y también con el apoyo aéreo de la coalición internacional, están asegurando las posiciones de defensa ante los posibles contraataques.

Actualmente se encuentran en curso varias ofensivas militares en la ciudad ocupadas por tropas iraquíes y kurdas, apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos para retomar el poder de la provincia de Nínive de las manos yihadistas.

La capital, Mosul, es la principal posición que tiene el ISIS en Irak desde su irrupción al país en a mediados del año 2014 y decretara un califato en los territorios iraquíes y sirios que dominan.

El mismo lunes libraron un ataque las fuerzas integradas por los combatientes árabes y yazidíes contra el ISIS al oeste de Mosul mientras que las tropas kurdas frenaron otro atentado en el Kurdistán de Irak.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments