viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesISIS planea ataque contra Francia

ISIS planea ataque contra Francia

El Estado islámico está planeando nuevo ataque contra los franceses.

Militares pertenecientes al grupo terrorista yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) planea un nuevo a atentado contra la población francesa el cual incluye ataques con bombas.

 El país que será el anfitrión de la Eurocopa de Futbol a partir del venidero mes de junio, es blanco de planes terroristas, según lo declaró el jefe de espionaje del país.

Según los cometarios realzados por Patrick Calvar, director de la agencia de inteligencia del país europeo (DGSI), a la comisión de Defensa del Parlamento, describieron “una nueva forma de ataques caracterizados por colocar artefactos explosivos en lugares donde hay grandes multitudes y por la repetición de este tipo de acción para crear un clima de máximo pánico”.

«Está claro que Francia es el país más amenazado y sabemos que el Estado Islámico (ISIS) está planeando nuevos ataques», aseveró Calvar para la comisión el pasado 10 de mayo según lo publicado en la presa francesa el 18 de mayo.

Estos comentarios llegan tras seis meses después de los atentados ocurridos en varias cafeterías, bares, una sala de conciertos en París y estadios de futbol que ocasionaron más 130 muertes.

Calvar insistió en que este grupo terrorista tiene reclutas para poner en marcha nuevos ataques en contra de multitudes francesas, incluyendo a los 645 que actualmente residen en Siria e Irak de los cuales unos 400 aproximadamente eran combatientes.

El jefe de inteligencia francesa asegura que tras los ataques realizados por ISIS, estos seguían usando las mimas estrategias y rutas para introducir a comburentes en territorio europeo.

“Estamos en un momento donde es necesario golpear tan rápido y tan fuerte como sea posible» aseguró Calvar. Es por esto que las autoridades francesas  se encuentran constantemente alerta ante los indicios de agresión por parte del grupo islámico.

Antes los pasados ataque terroristas, la policía francesa ha ampliado el número de efectivos en las calles y se espera que para el próximo 10 de junio de inicio la Eurocopa 2016 por 10 estadios de país y que por ello alrededor de unos 2,5 millones de espectadores asistan a los 51 partidos programados en el torneo en el que participara 24 selecciones.

“No vamos a bajar la guardia” aseguró el gobierno francés y comentó que todas las medidas están dispuestas para asegurar el desarrollo normal de las actividades dentro del país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments