jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesISIS planea ataque en Eurocopa

ISIS planea ataque en Eurocopa

Inglaterra.- La policía británica descubrió planes de ataques terroristas por parte de ISIS para el encuentro de Inglaterra-Rusia en la Eurocopa 2016.

La policía de Inglaterra hizo de conocimiento público los planes del grupo terrorista Estado Islámico, que presumen estarían dirigidos a los seguidores de la selección de Inglaterra, en el partido contra Rusia, en el marco de la Eurocopa 2016, en la primera fase del Grupo B, a celebrarse en Francia. El juego tiene fecha para el 11 de junio a las 21:00 hora local, en el Stade Vélodrome de Marsella.

La información revelada por las autoridades Británicas, incluyen fotografías y referencias escritas, que se encontraban en una computadora portátil que estaba en posesión Salah Abdeslam, que es el sospechoso Nº1 de los atentados en París en noviembre de 2015, que dejó como saldo a 130 personas fallecidas. Dicha laptop fue encontrada en una redada en Bruselas.

En su contenido se encontró que los extremistas islámicos tenían intenciones de arremeter en contra de los fanáticos, con atentados suicidas, AK47 o drones cargados de armas químicas.

Los británicos sospechan que los seguidores de Abdeslam de igual manera lleven a cabo el atentado aunque el hombre haya sido detenido, y creen que lo harían cuando los asistentes al juego estén tomando alguna bebida fuera de la zona de seguridad. 

Una fuente policial, afirmó que es es su mayor temor, porque «barras llenas de hombres felices y borrachos son un objetivo muy fácil. Estamos trabajando muy de cerca con los franceses», dijo.

El domingo que acaba de pasar, doce seguidores del Real Madrid iraquíes perdieron la vida mientras disfrutaban la final de la Champions, cuando cuatro terroristas del Dáesh entraron violentamente en el local donde estaban los fanáticos y abrieron fuego contra ellos, en la zona de Baakouba, a 60 kilómetros de Bagdad.

Actualmente el Estado Islámico mantiene un califato entre Irak y Siria. En la ciudad de Faluya, uno de los principales bastiones de ISIS, el Ejército iraquí y la coalición internacional liderada por Estados Unidos, han emprendido una ofensiva para que el grupo terrorista se retire de la ciudad, de la que al menos 800 personas han tenido que salir huyendo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments