jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesISIS presenta al miembro de mayor edad

ISIS presenta al miembro de mayor edad

El ISIS realizó una nueva publicación para presentar a Mohammed Amin, el terrorista más longevo del grupo armado, oriundo de China y que tiene 81 años de edad.

El estado islámico hizo pública una nueva imagen, pero esta vez no se trata de las demostraciones de decapitaciones y ejecuciones brutales como lo hace habitualmente. Durante las últimas horas dieron a conocer a Mohammed Amin, el combatiente más viejo del ISIS, quien tiene 81 años.

Se trata de un combatiente de origen chino que formó parte en sus inicios de la minoría musulmana uigur en Xinjiang, un territorio independiente ubicado al noroeste de China.

En las nuevas imágenes publicadas por extremistas del Estado islámico, el hombre mayor aparece con un arma en la mano, posando frente a la cámara con un acompañante, el cual no fue identificado.

Según señala Daily Mail, el objetivo que quieren alcanzar los yihadistas con la revelación de estas imágenes de Amin es aumentar y levantar la moral de los que conforman el grupo terrorista Estado Islámico, en medio de la fuerte ofensiva del Ejército de Irak para conquistar la ciudad de Faluya.

Ofensiva que dio inicio hace ocho días y que este miércoles ha causado la muerte de 17 combatientes que atacaron en la madrugada, luego de desplazarse por túneles construidos por ellos mismos con anterioridad, a las tropas iraquíes que rodean la ciudad en vías de recuperación y que tiene el apoyo de militantes shíies y la inteligencia estadounidense.

El año pasado el ISIS reveló un video con las declaraciones de sus terrorista más antiguo: “Fui sometido a la opresión en el Turkestam a manos de los chinos durante 60 años”. En esa declaración expuso que realizó “un viaje religioso” en compañía de sus familiares, que incluye a su mujer, su hija y sus cuatro nietos.

Amin fue sometido al entrenamiento militar por los extremistas del Estado islámico, pero ha asegurado que actualmente no está luchando.

«Vine al Estado Islámico y fui al campo de entrenamiento a pesar de mi vejez», señaló el combatiente veterano.

«Después de recibir un arma, pedí permiso para participar en batalla, pero no lo me dieron, así que estoy actualmente en base» agregó finalmente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments