lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesISIS se aprovecha del atentado en EE.UU

ISIS se aprovecha del atentado en EE.UU

EE.UU.- Wilfredo Amr, experto sobre las relaciones entre Estados Unidos y el mundo musulmán, afirmó que Trump y el ISIS sacaran provecho del atentado en Orlando.

Para Amr, la matanza ocurrida en la disco Pulse será aprovechada por “los extremos”: por un lado, Donald Trump, y por el otro, el ISIS. Estas declaraciones las ofreció vía telefónica desde Miami, para el diario Clarín.

[pullquote]»Donald Trump, representa a la extrema derecha del lado político, al haber aumentado su discurso xenófobo e intolerante contra las minorías hispanas y raciales, contra la mujer, y las minorías religiosas como los musulmanes» [/pullquote]

Amr afirma que el atacante Omar Mateen, era un “lobo solitario”, alguien que actuó por sí solo y luego anunció que lo hacía en nombre del ISIS. El experto opinó que no cree que ISIS tenga la capacidad de dirigir operacionalmente este tipo de actos en los Estados Unidos. Afirmando que estas operaciones conllevan a una serie de comunicaciones las cuales serían muy difíciles de llevar a cabo sin ser detectados.

Matten posee el perfil de los individuos que se unen a las bandas criminales. Estos muchas veces no poseen un lazo social fuerte como la familia, hijos y trabajo, indicó Amr. Para él son muy pocos los individuos radicalizados que van a la universidad y obtienen una carrera académica o un buen trabajo. A medida que se van separando de la sociedad o no aceptan la diversidad, llegan al extremo de radicalizarse y esto los puede llevar a lo que sería aun peor: convertirse en terroristas.

En la misma línea, Amr recalcó que la sociedad puede ayudar a los individuos que muestran conductas anti sociales, a través de ayuda psiquiátrica o un trabajo  social. Un ejemplo de ayuda sería proporcional algún tipo de trabajo a estas personas si las mismas se encuentran desempleadas y a su vez brindarle ayuda a través de un consejero religioso. El experto afirmó que al proporcionarle estas herramientas, se logra hacer este acercamiento holístico de todos los ángulos a estos individuos radicalizados y lograr de manera efectiva desradicalizarse e integrarse de una manera sana a la sociedad.

Amr finalizó la entrevista indicando que las personas que suelen aprovecharse de los actos terroristas son los extremos. Para él, el virtual candidato republicano, Donald Trump, representa a la extrema derecha del lado político, al haber aumentado su discurso xenófobo e intolerante contra las minorías hispanas y raciales, contra la mujer, y las minorías religiosas como los musulmanes. En otro extremo, se encuentra el ISIS, el cual ha utilizado en ataque para hacer alarde de la misma y elevando el acto como algo heroico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments