ISIS se atribuyó ataque terrorista en Londres

275

Londres. ISIS se atribuyó la responsabilidad por el ataque del miércoles al Parlamento británico en Londres, el cual dejó hasta el momento 4 muertos y 40 heridos de 11 nacionalidades distintas.

De acuerdo con el reporte de la agencia afiliada a ISIS, Amaq, un “soldado del Estado Islámico” llevó a cabo el atentado de este miércoles en Westminster. 

El tuit indica: “Una fuente de seguridad le comentó a Amaq que el perpetrador del atentado de ayer al Parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a las medidas dirigidas a nacionales en países de la coalición“.

Resultado de imagen para atentado en londres

El atacante utilizó una camioneta y un cuchillo para asesinar a 4 personas y herir a 40 en Londres al pie del Big Ben y junto al Parlamento británico, antes de ser abatido.

En una de las zonas supuestamente más custodiadas del mundo, donde se concentran las dependencias de los tres poderes, el sospechoso atropelló con su auto a los peatones que pasaban por el puente de Westminster y se dirigió, después a la entrada del Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de caer muerto.

Resultado de imagen para atentado en londres

Entre los 40 heridos hay tres policías en estado de gravedad, dijo el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, quien develó la identidad del policía muerto: el agente Keith Palmer, 48 años. 

La primera ministra Theresa May anunció que no aumentará el nivel de amenaza de atentado, el cual se encuentra en el grado de “severo”, el segundo más alto y que supone como altamente probable que existan atentados.

[pullquote]May catalogó el ataque de “nauseabundo y perverso”.[/pullquote]

“El escenario de atentado no fue una coincidencia. El atacante seleccionó golpear en el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, culturas y religiones se reúne para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión”, aseguró.

Resultado de imagen para atentado en londres

Francia apagó su torre Eiffel en solidaridad con Londres

Las luces de la torre Eiffel se apagaron como un acto de solidaridad de París por las víctimas y heridos del ataque terrorista que sufrió Londres este miércoles. El momento fue compartido en un vídeo difundido en Facebook.

El emblema de París atenúo sus luces a la medianoche, para luego dejar de alumbrar la capital francesa, de acuerdo con lo difundido en la página de Facebook de la cada ACB News.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *