Islandia vs Croacia: la previa

243

Los protagonistas en el Rostov son Islandia vs Croacia para definir el Grupo D que mantiene en vilo a los espectadores, ya que junto a las otras dos oncenas que lo conforman, lo convertirán en una verdadera decisión a cuatro bandas.

Los croatas lideran tras un inicio formidable frente a Nigeria y, especialmente, ante Argentina. Están cómodos liderando la tabla con el boleto a los octavos, el segundo en su historia. Si vencen o empatan ante los islandeses, estos quedarán fuera del Mundial.

Para Islandia, la historia será muy distinta. Deberá estar atenta a  lo que suceda en el  Argentina vs Nigeria en San Petersburgo. Si ganan las Águilas, quedarán fuera de octavos. Si empatan o vence la Albiceleste, zanjará la diferencia de goles. 

Proyecciones para Islandia

Islandia tiene tendencia a recuperarse después de derrotas como la de Nigeria. Tras haber jugado con un 4-4-2 frente a los africanos, al parecer regresará al 4-5-1 que usó frente a Argentina y en el triunfo ante Croacia hace un año.

Proyecciones para Croacia

Croacia logró su objetivo al alcanzar los octavos de final. Es un excelente momento para que algunos de sus jugadores se recuperen luego de la aventajada victoria frente a Argentina.

No obstante, Zlatko Dalic está consciente de las fortalezas de Islandia y colocará un mediocampo que inicie ataques, convierta goles y finalice el Grupo con 9 puntos que es el ideal.

Alineaciones tentativas para Islandia vs Argentina

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdson, Hordur Magnusson; Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Johann Gudmundsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason; Alfred Finnbogason.

Croacia: Lovre Kalinic; Tin Jedvaj, Vedran Corluka, Domagoj Vida, Josip Pivaric; Milan Badelj, Mateo Kovacic, Filip Bradaric; Marko Pjaca, Andrej Kramaric, Ivan Perisic.

Vea también: Dinamarca vs Francia: La previa