martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesIsrael niega la entrada a palestinos

Israel niega la entrada a palestinos

Israel.– Nuevas medidas represivas contra los palestinos han sido implantadas tras el atentado del miércoles en Tel Avid, la segunda ciudad más grande de Israel.

A partir de este viernes, Israel prohíbe la entrada de palestinos durante todo el fin de semana. Este no será el único castigo, además, ha suspendido los permisos de entrada a 33.000 palestinos durante el mes. De esta manera lo expresa un palestino residente de Ramala “Tengo un permiso de trabajo, vengo aquí cada año para rezar en la mezquita. Hoy llegue al puesto de control con ganas de rezar…pero me sorprendió que todos los hombres menores de 45 años no podíamos entrar” dijo Rasha Annan.

Estas medidas han provocado la reacción de las autoridades palestinas, quienes han condenado los castigos colectivos y aseguran que el atentado de Tel Avid es consecuencia directa de las políticas racistas de Israel. Así lo afirma Mustafá Barghuti , miembro de la organización para liberación palestina “Este acto es el resultado directo de las políticas israelís, un resultado directo de la represión y su política abusiva…”.

La ONU también se mostró inconforme con las actuales decisiones de Israel, según el alto comisionado para los derechos humanos, estas medidas pueden equivaler a un castigo colectivo, el cual está prohibido por el derecho internacional humanitario, además, advirtió que estas acciones de Israel solo aumentan las sensaciones de injusticia y frustración.

Donde se han encontrado los principales cierres ha sido en los lugares de Cisjordania y la Franja de Gaza. Ante el temor de futuros ataques o enfrentamientos, las autoridades de Jerusalén han elevado el estado de alerta, mientras que en Tel Avid se ha regresado de una manera apresurada a la rutina.

El cierre de Cisjordania es una función bastante habitual de las autoridades israelís, sobre todo en las festividades importantes de gran agrupación social y en momentos de altísima tensión.

La aldea de Yatta ha sido, el día de hoy, controlada por las autoridades militares, siendo acusada de haber sido cómplice de los autores del atentado. Los palestinos protestan y a esto le llaman “castigo colectivo”.

Como otra estrategia, el gobierno israelí ha organizado todos los preparativos para la demolición de las dos casas de los terroristas involucrados en los atentados. Uno de ellos aún se encuentra en el hospital tras ser intersectado con disparos, mientras su primo y coautor del atentando, en dicha cafetería, fue arrestado y ahora es interrogado

Hamas, el grupo islamita, señala que los dos autores de los atentados eran fieles seguidores de sus ideas, pero no ha aceptado la autoría de los atentados. Lo que si es cierto es que dicho grupo proclama y sigue promoviendo los atentados en contra de Israel.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments