miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesIsrael pidió expulsar a empleados de la ONU vinculados a Hamás

Israel pidió expulsar a empleados de la ONU vinculados a Hamás

Naciones Unidas.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, solicitó al secretario general, Ban Ki-Moon, que no permita que este organismo continúe siendo «explotado» por Hamás y que expulse de sus filas a todo empleado vinculado a este movimiento islamista.

«Si la ONU realmente quiere lo mejor para los habitantes de Gaza, debe expulsar a cualquier empleado que trabaje para Hamás y acabar con todos los vínculos que tenga con organizaciones que ayuden a los terroristas», manifestó el embajador Danon a través de un comunicado.

Por su parte, el Gobierno israelí protestó el lunes ante el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), luego de haber anunciado el procesamiento de un trabajador palestino del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) bajo los cargos de haber apoyado a Hamás en el territorio de Gaza.

El diplomático israelí denunció que este no es un caso aislado, sino que es una alarmante tendencia de la explotación sistemática que se encuentran haciendo los terroristas de Hamás de las agencias pertenecientes a las Naciones Unidas.

Por tal motivo, el embajador sostuvo que la ONU debe implementar un grupo de mecanismos estrictos de supervisión si de verdad planean  garantizar que no siga siendo “explotada” por estas fuerzas terroristas, cuyo principal objetivo es asesinar a los judíos y destruir el Estado de Israel.

Este lunes, el Gobierno de Israel anunció que realizaran el procesamiento de un trabajador del PNUD identificado como Waheed Abdala Borsh, de 38 años, que fue puesto bajo arresto el pasado 16 de julio y acusado el lunes de manera formal ante un tribunal del país árabe.

[pullquote]Si la ONU realmente quiere lo mejor para los habitantes de Gaza, debe expulsar a cualquier empleado que trabaje para Hamás[/pullquote]

Borsh había sido acusado por asistir en diferentes instancias a Hamás, movimiento islamista palestino que gobierna de facto en Gaza y es considerado por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE) como una organización terrorista.

Durante la investigación realizada por los cuerpos de investigación del país, descubrieron que el acusado fue instruido por Hamás «a redirigir su trabajo en el PNUD para servir a los intereses militares de Hamás» y el imputado confesó durante los interrogatorios que realizó diversas actividades para ayudar a Hamás.

El Servicio de Seguridad israelí, Shin Bet, manifestó por medio de un comunicado que el año pasado Borsh había asistido en la construcción de un embarcadero militar ubicado al norte de la franja de Gaza, con la finalidad de apoyar a las fuerzas navales del grupo islamista empleando recursos del PNUD.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments