Israel se paralizó por los 6 millones de judíos exterminados

People stop and stand in silence on a Jerusalem's downtown street on April 24, 2017, as sirens wailed across Israel for two minutes marking the annual day of remembrance for the six million Jewish victims of the Nazi genocide. Israel began marking Holocaust Martyrs and Heroes Remembrance Day at sundown on April 23 with a ceremony at the Yad Vashem memorial museum in Jerusalem, which commemorates the Jews killed by the Nazi regime during World War II. / AFP / THOMAS COEX

Israel se paralizó por los 6 millones de judíos exterminados

Israel- Millones de israelíes paralizaron de forma total sus actividades y las sirenas antiaéreas comenzaron a sonar en todo el país, con el fin de honrar a los seis millones de judíos muertos por el nazismo en la conmemoración del Día de Recuerdo del Holocausto.

Minutos antes de las 10 a.m. (hora local), los conductores detuvieron sus vehículos, tanto en las ciudades como en las carreteras y autopistas, de los cuales salieron para mostrar en pie y como solemnidad su respeto a los caídos y su determinación a mantener viva su memoria para que algo así jamás se vuelva a repetir.

Los transeúntes también dejaron de caminar y guardaron dos minutos de recogimiento, muchos de ellos visiblemente heridos por un recuerdo tan doloroso.

Israel se paraliza por los 6 millones de judíos exterminados

“Hoy estamos conmemorando a las víctimas del Holocausto. Se para el tráfico, la gente deja de hacer sus cosas. Es importante nunca olvidar para que no vuelva a suceder. Es un momento de mucho sentimiento, que te toca el espíritu y el alma“, apuntó la colombiana Estella Gutiérrez a la cadena de noticias Efe, luego de mantener dos minutos de silencio en pie.

Recuerdas las víctimas, toda la perversidad y las tragedias que podemos tener cuando no se conoce la palabra del Señor“, agregó esta joven judía que acaba de emigrar a Israel.

Israel se paraliza por los 6 millones de judíos exterminados

Para confirmar que la nación no olvida ni olvidará jamás, se leyeron esta mañana en el Parlamento israelí los nombres de decena de víctimas en la ceremonia. “Para cada persona existe un nombre”, que se celebra hace 28 años y que encabezó el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, encendiendo una vela conmemorativa a la entrada del edificio oficial y leyendo unos salmos de recuerdo.

En el Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) se realizó una ofrenda de flores en el monumento del Levantamiento del Gueto de Varsovia, en un acto en donde participaron, entre otros, el presidente israelí, Reuvén Rivli; el primer ministro, Benjamín Netanyahu, así como miembros de las principales instituciones del Estado y del cuerpo diplomático.

Israel se paraliza por los 6 millones de judíos exterminados

El canciller autríaco, Christian Kern, quien está de visita oficial en el país, también participó en evento y en su encuentro con Rivlin, ayer, dijo que su madre ayudó a una pareja judía en Viena a esconderse de los nazis.

Israel se paraliza por los 6 millones de judíos exterminados

 

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email