jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesIstúriz se reúne con Consejo Nacional de Economía

Istúriz se reúne con Consejo Nacional de Economía

Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, presidió este martes la decimoséptima plenaria del Consejo Nacional de Economía Productivaen donde se encargaron de discutir el nuevo sistema de precios anunciado este lunes.

Entre los temas discutidos abordados se destacaron el plan de incentivos para garantizar la producción y distribución de alimentos y fármacos, al igual que la necesidad de la participación por parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para “conseguir un equilibrio macroeconómico en el país” expresó Istúriz.

Istúriz afirmó que “Ya los medicamentos tienen un camino, ya tienen la vía despejada. Los alimentos ha sido más difíciles debido a que requieren que el financiamiento sea en divisas, es por este motivo que nos encontramos evaluando diversos mecanismos que generen la suficiente confianza en los ciudadanos para que rompan su cochinito”.

De igual manera el vicepresidente aseveró que el Gobierno Nacional “mantiene una política de puertas abiertas con todo el sector privado que desee sumarse a dar solución a la coyuntura económica presente en ella actualidad”.

Igualmente el segundo al mando de Nicolás Maduro agregó que “Ya nosotros nos reunimos con los gobernadores y cada uno está reuniendo en su estado aquellos sectores del comercio que estén dispuestos a colaborar y nosotros buscar la alternativa con ellos”.

A raíz de estas iniciativas será establecido un cronograma de reuniones con algunos empresarios del país que ya han manifestado su interés de colaborar trayendo productos, principalmente que estén sujetos al sector alimentario y posteriormente iran adicionando por estado todas aquellas iniciativas que se vayan presentando de acuerdo a la agenda de trabajo que posean los mandatarios regionales.

Durante el encuentro también fueron participes el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, al igual que los ministros del área económica y representantes del sector público y privado.

Por su parte el ministro de la cartera alimentaria Marco Torres, expuso que se han venido desarrollando importantes estrategias para detectar cuales son los rubros que actualmente presentan una mayor demanda por parte de los usuarios, no solo en productos alimenticios sino también en productos de higiene personal, “los cuales serán priorizados entre los acuerdos que se obtengan con los empresarios para seguir garantizando respuestas a la población”, expresó Torres.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments