Italia capturó a delincuente de alta peligrosidad internacional

95

Italia.- Autoridades italianas informaron recientemente sobre la captura del presunto narcotraficante, Rocco Morabito, quien se encontraba residenciado en Uruguay desde hacía varios años. El delincuente era uno de los más buscados en la nación europea.

Según reseñó El País, el ministro de Interior de Italia fue el encargado de publicar la detención del reconocido delincuente imputado por tráfico de drogas y asociación para delinquir, a una condena de al menos 30 años de prisión.

Esta operación se realizó en conjunto con las autoridades uruguayas para mayor efectividad”, recalcó un vocero oficial del Departamento de Seguridad italiano.

Según las autoridades, Morobito era el encargado de penetrar la droga en el norte de Italia proveniente de los países sudamericanos. “Este delincuente era conocido como el Rey de la Cocaína de Milán”, apuntó un delegado del gobierno de Italia.

El mafioso residía en una habitación de un lujoso hotel de Uruguay y poseía una vivienda en unas de las zonas con mayor prestigio en el país sudamericano.

Durante el operativo, se incautaron aproximadamente 12 tarjetas de crédito, 13 teléfonos móviles y varios cheques de distintas entidades bancarias.

Resultado de imagen para Italia capturó a delincuente de alta peligrosidad internacional

La policía uruguaya indicó que el ciudadano Morobito se encontraba en el país bajo el nombre de Francesco Antonio Capeletto Souza, de nacionalidad brasilera, y a su vez fue detenida su cónyuge de 54 años de origen africano, pero con pasaporte portugués.

El próximo paso de las autoridades luego de la detención del famoso criminal será la extradición a su país de origen para que pueda ser juzgado bajo las leyes italianas.

Rocco Morabito fue partícipe en operaciones de tráfico ilegal de droga hacia la ciudad de Milán en los año 1988 y 1994, y según las autoridades europeas, este hombre se encargaba de recibir la droga proveniente de América para luego distribuirla por toda Italia. Desde 1995, la Interpol no ha cesado sus intenciones de captura contra este individuo que perteneció a la banda criminal de Ndrangheta.

Entre las pertenencias confiscadas en el allanamiento a su residencia se encontraron joyas, pasaportes, 150 fotos tipo carnet del implicado con diferente ropa y tono de piel y dinero en efectivo de distinto cono monetario.