sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesItalia despedirá a funcionarios ausentes

Italia despedirá a funcionarios ausentes

Italia- Renzi firmó un decreto que permitiría despedir en 48 horas a funcionarios que se ausenten sin justificación.

El mandatario italiano Matteo Renzi advirtió en una entrevista televisiva que: «A quien se le pilla que ficha, pero después no entra a trabajar será despedido en 48 horas. Es un hecho de sentido común y de ser correctos porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la administración pública».

[pullquote]Es un hecho de sentido común y de ser correctos porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la administración pública[/pullquote]

El decreto surge a raíz de diversas situaciones en las cuales varios funcionarios del Estado fichaban el presentismo y luego se marchaban y otros que pedían a sus compañeros que ficharan en su lugar. Es así que se arrestaron ya a 30 trabajadores municipales por este motivo algunos meses atrás en las ciudades de Roma y San Remo.

Los sindicatos italianos ya han comenzado a denominar dicha medida como un «despido exprés» y han insistido a Renzi que se ocupe de la renovación de convenios de funcionarios públicos, asunto que les parece de mayor importancia.

El primer ministro aseguró que la medida sería aprobada en el Consejo de Ministros el miércoles próximo, a la vez que también se añadirá a la lista de despidos a aquellos dirigentes políticos que no despidan a funcionarios que se ausentan de su trabajo sin justificación alguna. A su vez, manifestó que las situaciones de absentismo «son actos intolerables”.

Es así que Renzi intenta acelerar los tiempos de despido, debido a que antes de este decreto legislativo se necesitaban un promedio de 102 días para efectuar los mismos.

Por otro lado, la secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo, Rossana Dettori, expresó que «Los primeros y más inflexibles en denunciar estos casos somos nosotros, pero querríamos que el primer ministro Renzi se dedicase con la misma diligencia a la renovación del convenios público».

Tal decreto busca reforzar la credibilidad en las instituciones italianas, y es que éste país cuenta con el 50% de los casos de corrupción en toda Europa. Tales delitos van desde contrataciones, licitaciones, acusaciones de compra de votos, las fiestas privadas del ex Primer Ministro Silvio Berlusconi, y en este caso, funcionarios que cobran un salario sin cumplir sus horas de trabajo.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments