sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesItalia detiene supuestos traficantes de personas

Italia detiene supuestos traficantes de personas

Roma.- La policía italiana detuvo este lunes a dos supuestos traficantes de personas, los cuales son sospechosos de capitanear un barco que naufrago en el mar mediterráneo hace un par de días.

El naufragio de la embarcación migrante de África con casi 700 pasajeros en aguas del mar mediterráneo dejó al menos a unos 45 muertos.

Los hombres fueron detenidos en Regio de Calabria, a donde llegaron el día domingo junto a los sobrevivientes y víctimas de diversos naufragios que ocurrieron en el mar Mediterráneo los últimos días.

Según la prensa de Italia, el total de supervivientes tras el naufragio de la barca, es de unos 629, los cuales fueron trasladados por el barco militar “Vega”.  Los fiscales encargados de las investigaciones hacia los detenidos brindarán más detalles en una rueda de prensa.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), los tres naufragios que se presentaron durante la semana pasada han dejado al menos 700 fallecidos. Desde la iniciación de las operaciones de rescate en el Mediterráneo, a finales del años 2013, el registro de fallecidos ha aumentado al menos a 9.000, según como lo ha informado el portavoz de Acnur, Carlotta Sami a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Interior de Italia, Angelino Alfano, ha mostrado su disposición para comenzar en solitario las negociaciones con países africanos para intentar controlar la salida de migrantes, pasando por alto a la Unión Europea (UE). “Estamos preparados para hacer acuerdos con países africanos y con Libia» afirmó al diario Corriere della Sera.

A diferencia del año pasado, la cifra de llegada de migrantes se considera estable, pese al crecimiento de los últimos días, pero se espera que  la cantidad pueda aumentar durante los próximos días.

La gran mayoría de los migrantes que llegan a Italia vienen de países como Nigeria, Somalia, Eritrea y Sudán. Se teme que debido al cierre de la ruta de los Balcanes también los desplazados de Siria opten por la peligrosa ruta del Mediterráneo. Según los datos que maneja la Acnur, hasta el 29 de mayo llegaron a Italia 46.714 migrantes y refugiados a través del cruce por el Mediterráneo. En mayo del 2015 sumaban 47.463.  

Artículo anteriorMil millas por África
Artículo siguienteLe enterró el sueño
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments