Italia: Director acusado de cancelar la Navidad

82

Milan, Italia.- Un director de la escuela pública en la predominantemente católica romana Italia ha sido acusado de cancelación de Navidad, después de la eliminación de canciones religiosas del desfile anual de vacaciones.

Un director de una escuela pública en Milan, Italia, ha sido acusado de “cancelar la Navidad” debido a que eliminó del desfile habitual en el colegio las canciones religiosas alusivas a esta festividad apostólica católica y romana.

Matteo Renzi llamó esta acción como “una provocación inútil”, mientras que L’ Avvenire lo llamó “una elección equivocada que resulta de un exceso de laicismo y la ideología”.  La polémica se desató en los últimos días después de que los padres de los niños de las escuelas primarias en Rozzano, al sur de Milán, se quejaron de que el desfile tradicional de Navidad había sido refundado como un festival de invierno y se trasladó a enero.

El Principal Marco Parma dijo a un diario italiano que quería evitar canciones religiosamente temáticas para evitar excluir a los niños no cristianos.

El lunes, Matteo Salvini, líder de la Liga Norteña, agrupación derechista, dijo a padres y partidarios frente a la escuela que “la cohabitación es agradable, pero el 25 de diciembre sigue siendo la celebración de Navidad“. Parma negó haber cancelado la celebración en una carta publicada por el cibersitio de la escuela y dijo a Repubblica TV que la Navidad se celebrará en aulas individuales.

El hombre ya ha ofrecido su renuncia luego del alboroto que ha causado su decisión en un país profundamente religioso que tiene a la Navidad como una de las fechas más importantes del calendario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *