viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesItalia: drama en el Mediterráneo

Italia: drama en el Mediterráneo

Italia.- Los 700 inmigrantes rescatados en el Mar Mediterráneo en dos días revelan el drama que se vive.

Una fuente de la Guardia Costera de Italia dijo que este jueves fueron rescatadas 96 personas de una embarcación que naufragó en el Mar Mediterráneo, y que la cifra de muertes aún es desconocida.

El naufragio de la embarcación ocurrió a 35 millas de la costa de Libia, dos días después que ocurriera otro accidente similar en el que 500 personas fueron rescatadas y 5 fallecieron.

Se considera que esta es la peor crisis migratoria en el continente europeo desde que ocurrió la Segunda Guerra Mundial, y ha ocasionado que más de 8 mil personas fallecieron en los últimos años. Cifras aportadas por la Organización Internacional de Migración (OIM).

El incremento de llegada por vía marítima a Italia que se ha suscitado esta semana es a causa del clima y la tranquilidad de las aguas del Mediterráneo. Según el portavoz de la Guardia Costera, han puesto en marcha una veintena de operaciones de rescate.

También declaró que aún no tienen conocimiento del número de fallecido, aunque extraoficialmente se estima que el número sea entre 20 y 30 ahogados.

La fragata española Reina Sofía confirmó que unas 15 personas fallecieron allí, dicha embarcación ha prestado su ayuda en las operaciones de rescate. Toda esta situación constata el aumento de inmigrantes que viajan desde el norte de África por la ruta del Mediterráneo.

Un avión de Luxemburgo vio cuando la embarcación estaba hundiéndose y dio la voz de alarma, dicho navío estaba en el medio del canal de Sicilia, que separa la isla de Sicilia y las costas de Túnez y Libia. Son al menos 4 mil personas que ha rescatado en 22 operaciones de rescates distintas, solo día de ayer.

Cifra que se suma a los más de 7 mil rescatados desde el lunes. Y el martes se conoció que las llegadas a Italia por vía marítima era de 37.743, un 9 por ciento menos que el año 2015.

Referente a la embarcación hundida el miércoles, al Porto Empedocle en la isla de Sicilia llegaron 650 personas, de las cuáles 5 fallecieron, sus cuerpos fueron recuperados por la armada italiana. Aun así estiman que hay al menos 100 desaparecidos en el mar, puesto que lograron rescatar a 562, que lo convertiría en una de las mayores tragedias desde que comenzó esta crisis en el Mediterráneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments