Italia: Hallaron tres perritos en medio de la tragedia

136

Italia.- Los trabajadores y ciudadanos que llevan a cabo las labores de rescate en un hotel sepultado por un alud en la nación de Italia, experimentaron una alegría especial  el día de ayer, cuando localizaron a tres perritos que sobrevivieron durante días bajo toneladas de nieve. El develamiento, en medio de la tragedia, revivió las esperanzas de encontrar con vida a veintitrés personas aún desaparecidas.

Al tiempo que los primeros sobrevivientes humanos fueron dados de alta de los Centros Hospitalarios, se multiplicaban las preguntas en referencia a si el gobierno local subestimó la amenaza y el peligro inminente que afrontaba el aislado hotel.

Según refirió el portal de ABC, varios días después de que sesenta mil toneladas de nieve, rocas y árboles se desplomaran el pasado día miércoles sobre el Hotel Rigopiano, en el centro de la nación italiana, los rescatistas continuaban cavando con la esperanza de hallar gente con vida. Una excavadora llegó al lugar, al noreste de  la ciudad de Roma, para apresurar la búsqueda.

El portavoz del servicio especializado de los bomberos, Fabio German, expresó que el hallazgo de los tres cachorros indica que existen condiciones para la vida debajo de la nieve. Las cuadrillas mantienen la esperanza de que los individuos desaparecidos hayan encontrado bolsones de aire bajo los restos del hotel y que la nieve misma los resguarde de las temperaturas gélidas. Hasta el momento, once personas fueron salvadas y se recobraron siete cadáveres del Rigopiano.

Los primeros sobrevivientes del rescate esperanzador de Italia, recibieron el alta ayer de un hospital en la metrópoli vecina de Pescara, entre ellos los novios Giorgia Galassi y Vincenzo Forti. “¡Gracias, gracias a todos!”, expresó Galassi al saludar desde la puerta de la vivienda de sus papás en Giulianova, en la costa adriática. Añadió que se sentía bien.

Aunque se enlaza o relaciona el alud con los movimientos telúricos, se supo que el hotel fue edificado en una zona de suelo insegura que había sido vapuleada ya en el pasado por desprendimientos de nieve. Así, entre las suposiciones con las que se trabaja en la investigación se encuentran las de que se podría referir de una catástrofe dolosa y homicidio múltiple doloso, aunque no se facilitaron detalles al respecto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *