Italia iniciará programa de vacunación gratuito a comienzos de 2021

Must read

Según la declaración del ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, ese país europeo lanzará un programa de vacunación gratuito y masivo contra el coronavirus a comienzos de 2021.

El funcionario sostuvo que el gobierno tiene opciones para comprar 202 millones de vacunas de varias compañías. Además destacó que la prioridad por la inmunización serán los trabajadores de la salud y los ancianos.

Vale recordar que Italia fue el primer país occidental afectado por el virus y suma 56.361 muertes por covid-19 desde que surgió el brote en febrero, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña. Mientras que hasta la fecha, registra 1,62 millones de casos confirmados.

Lea también Nicolás Trotta anunció que 17 provincias retomarán clases presenciales en marzo

Limitaciones durante el mes de diciembre

Mientras destacaba el lanzamiento del programa de vacunación gratuito, el ministro de Sanidad italiano manifestó que el país continuará con las limitaciones establecidas para salir de las regiones durante el mes de diciembre.

Además destacó que se prohibirá abandonar el propio municipio durante los días de Navidad y Nochevieja, para evitar las reuniones numerosas ante el peligro de una tercera ola de la pandemia de coronavirus.

Speranza intervino este miércoles 2 de diciembre en el Senado para dar algunas indicaciones sobre las medidas que el Gobierno italiano incluirá en el próximo decreto con las restricciones para el mes de diciembre y en vista de las fiestas de Navidad y que se tendrá que aprobar entre los próximos días.

También adelantó que se continuará con el modelo de las clasificaciones de las regiones como zonas rojas, naranjas y amarillas, según el índice de riesgo, destacando que estas medidas han dado resultados visibles.

Asimismo, añadió que durante las fiestas, «Italia desincentivará los viajes internacionales«; pero no habló de prohibiciones ni de posibles cuarentenas al regresar al país.

Lo que sí confirmó fue que se continuarán con las limitaciones entre regiones, como ocurre ahora entre aquellas con mayor riesgo, y que «en los días más importantes de estas fechas, el 25, 26 y 31, se limitarán los desplazamientos entre municipios«.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article