viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesItalia inició la salida de la cuarentena por coronavirus

Italia inició la salida de la cuarentena por coronavirus

Italia inicio este lunes la salida gradual de la cuarentena por coronavirus para entrar en la denominada «fase de convivencia». De este modo, se reincorporan a la actividad de más de 4 millones de trabajadores y se reabrieron los parques públicos.

El gobierno italiano habilitó que desde este lunes reabran la mayoría de las industrias, se permitan los desplazamientos para visitar a parientes y parejas, y se reabran los parques públicos de todo el país, donde se permitirá hacer deporte de forma individual, debido a la curva de contagios y fallecimientos que se mantiene en descenso.

Además, esta nueva fase de la flexibilización de la cuarentena por coronavirus en Italia permitirá también el retorno a sus casas de las personas que por el inicio del aislamiento quedaron varadas en una región distinta a la de su domicilio.

Lea también https://segundoenfoque.com/francisco-pidio-tratamientos-contra-el-coronavirus-2020-05-04

Italia sale de cuarentena por coronavirus

El primer ministro Giuseppe Conte advirtió a través de las redes sociales que el país «está en manos» de los ciudadanos, al tiempo que apeló a «un sentido de responsabilidad todavía más grande que el que han tenido» para evitar una nueva ola de contagios.

En la capital Roma, la flexibilización de la cuarentena por coronavirus incluirá la posibilidad de visitar los parques más grandes de la ciudad, los cuales serán monitoreados con drones para evitar aglomeraciones.

Mientras que los bares y restaurantes podrán funcionar con la modalidad de envío a domicilio y «para llevar».

Vale destacar que las primeras horas de flexibilización de la cuarentena por coronavirus en Italia mostraron una mayor presencia de colectivos en la «ciudad eterna», donde también volvieron a funcionar las tres líneas de subte desde las 5.30. Sin embargo, rige la obligación de usar barbijos en todos los transportes.

Coronavirus en Italia

Hasta ahora, 28.884 personas murieron en Italia por coronavirus, con el 73% de las víctimas concentradas en tres regiones del norte del país, Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte.

En ese contexto, solo en Lombardía hoy volverán al trabajo unos 2.75 millones de personas, según un estudio publicado por el diario Corriere.

La decisión de hacer homogénea la salida de la cuarentena pese a la disparidad de casos entre el Norte y el Sur el país, provocó en los últimos días críticas hacia Conte de parte de las regiones con menos presencia de enfermos de coronavirus, que reclaman mayor velocidad para la flexibilización y advierten por una ola de contagios si hay desplazamientos masivos desde las zonas más golpeadas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments