Italia: murieron 6 personas al estrellarse helicóptero

105

Italia.- Seis personas fallecieron este martes al estrellarse un helicóptero perteneciente al servicio de asistencia que efectuaba el rescate de un deportista (esquiador) accidentado en Campo Felice, en la localidad de Abruzos, al centro de la nación italiana.

Según reseña el portal web de EFE, la muerte de los pasajeros aconteció en una expedición con situaciones climáticas difíciles y adversas, sobre todo por la neblina que afecta a ese territorio desde hace unos veinte días. Aunque la desventura no se encuentra vinculada con los rescatistas que trabajan en el destruido hotel Rigopiano, sí se añade a los accidentes incitados por las fuertes nevadas, en esa zona italiana.

“Seis personas sucumbieron en el accidente. Las unidades de rescate encontraron sus cadáveres esparcidos entre la nieve”, relató el portavoz de la policía de la metrópoli de L’Aquila.

Desde hace una semana, funcionarios militares, bomberos, alpinistas y voluntarios integrantes de protección civil, se han activado y desplegado en camiones, helicópteros y nutridos medios a esa región montañosa, situada a unos ciento cincuenta kilómetros de Roma, flagelada por una serie de calamidades naturales. Las nevadas incomunicaron localidades enteras, abandonándolas sin servicio eléctrico y con las autopistas cerradas; adicional a ello, se encuentra el peligro de los inusuales aluviones, con el acrecentamiento durante los últimos días de la temperatura.

Se elevaron a 14 los muertos en hotel sepultado en Italia

Del otro lado de la sierra de los Apeninos, a unos ciento veinte kilómetros del suceso del helicóptero, los dispositivos de socorristas continúan escarbando día y noche, en una carrera desesperada, para intentar hallar personas con vida bajo los escombros del hotel Rigopiano.

Los cuerpos de dos mujeres fueron recuperados este martes bajo las ruinas del hotel Rigopiano, en la provincia italiana de Los Abruzos, lo que eleva el dígito de víctimas a catorce fallecidos y quince desaparecidos.

Inicialmente, fueron salvados los cuerpos de tres personas (dos hombres y una mujer), según corroboraron integrantes de Protección Civil. Este salvamento se realiza tiempo después de que el pasado viernes fuesen halladas con vida nueve personas, entre ellas cuatro niños. Desde entonces, no existen señales de vida en los vestigios del hotel enterrado por una alud de nieve.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *