lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesItalia: represión no frena consumo

Italia: represión no frena consumo

Italia- El parlamento italiano estudia el proyecto de ley sobre la legalización de la producción de cannabis para el autoconsumo y recreación.

Tal como se ha realizado en otros países europeos e inclusive en Estados Unidos, los representantes del parlamento italiano a partir de este lunes se encuentran estudiando una propuesta de ley sobre el cannabis. El proyecto busca que se permita el cultivo de hasta 5 plantas y la posesión de 15 gramos por vivienda, así como también tiene previsto contemplar que el Estado cultive y venda el cannabis, tal como se realiza en diversos países con el tabaco.

Los partidarios que apoyan esta iniciativa lo hacen con la afirmación de que la represión internacional no ha sido una herramienta eficiente para frenar ni la difusión ni el consumo de esta sustancia. Tal como lo reflejo la Dirección Nacional Antimafia Italiana (DNA), organismo que en su último informe anual denunció «el fracaso total de la acción represiva» así como «la imposibilidad absoluta de aumentar los esfuerzos» de represión del consumo.

De igual forma, Robarto Saviano, periodista, especialista de la mafia napolitana y autor del libro Gomorra, considera que la legalización representaría un duro golpe a las mafias criminales, debilitándolas y quitándole entre “8.000 y 11.000 millones de euros al año”. Asimismo, el periodista afirma que «las drogas blandas son una moneda de cambio entre las organizaciones criminales y los terroristas».

Sin embargo, esta es una propuesta que presenta también fuertes detractores, tales como el jefe de Area Popolare (AP) Maurizio Lupi, quien afirma que tanto él como los pertenecientes a esta agrupación de centro-derecha católica se oponen “totalmente a la legalización, a la idea de transmitir el mensaje de que es posible fumar un porro libremente, sin problemas», ya que desde su postura la despenalización resultaría catastrófica «tanto desde el punto de vista de la salud pública como desde el de la lucha contra la criminalidad».

En diversos países europeos como la República Checa, Holanda y España han logrado tolerar el consumo recreativo, al igual que en cuatro estados de E.E.U.U., aunque por su parte el Jefe de Gobierno italiano, Matteo Renzi aseguro que el tema no estaba en la agenda de su equipo.

Artículo anteriorBeneficios de la Stevia
Artículo siguienteAlerta por ciclón en Uruguay
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments