martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesItalia: Sí al matrimonio igualitario

Italia: Sí al matrimonio igualitario

Italia.- Las personas del mismo sexo se podrán casar en Italia luego de que este miércoles, los diputados de ese Estado aprobarán ese Estado lo aprobarán.

Los parlamentarios de Italia aprobaron finalmente la propuesta que se hizo desde el pasado mes de febrero: el matrimonio ente personas del mismo sexo. De esta forma esta nación apoya los derechos civiles de la comunidad LGBT al igual que lo hicieron sus países vecinos desde hace algún tiempo.

[pullquote]Italia es de las últimas naciones europeas en aprobar esta igualdad de personas del mismo sexo.[/pullquote]

De esta manera todas las parejas homosexuales en Italia pueden tener el derecho de casarse más no de adoptar hijos, pues eso es algo que requiere de otra discusión por parte del parlamento.

Las reacciones no tardaron en llegar, los principales opositores a esta ley como lo son los sectores más conservacionistas de esa nación como la Iglesia, y diferentes sectores ciudadanos indicaron que tomaran medidas legales para tratar de declarar como inconstitucional esta medida.

La propuesta fue aprobada por el parlamento con 369 diputados a favor y 193 que la rechazaron.

Por su parte el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzi, declaró este miércoles que será recordado como el día que se empezó a reconocer a aquellas personas que así no lo sentían.

Italia es de las últimas naciones europea en aprobar este decreto en favor de los derechos igualitarios. Previamente casi todos los países nórdicos ya habían aprobado esta unión entre personas del mismo sexo lo fueron Islandia, Dinamarca, Suecian Noruega y Finandia.

Por su parte todos los países de Europa del Este sí aprobaron todos los derechos igualitarios mucho antes que Italia. La razón por la cual está nación se tardó tanto es darle el sí definitivo es que el parlamento retrasó esa discusión por largos meses debido a la presión de la oposición, que fue apoyada por decenas de organizaciones civiles a lo largo y ancho de ese Estado.

Con respecto a la adopción de niños por parte de matrimonios del mismo sexo, el parlamento todavía no lo  ha discutido y pro ende se estima que pase un largo período para que emitan algún acuerdo de importancia.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments