martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesItalia y Argentina cierran negociación

Italia y Argentina cierran negociación

Italia.- Los Ministerios de Defensa de Italia y Argentina, culminaron la negociación de la compra de 20 helicópteros ligeros para el transporte y uso sanitario del Ejército argentino.

El secretario argentino de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, indicó que para más tardar el lunes se estarían cerrando la negociación de traslado de las aeronaves, las cuales llegarían entre los meses de septiembre y octubre a territorio argentino.

Ceballos informó ayer desde Italia sobre otras negociaciones en Washington específicamente con el Pentágono, para buscar cooperación bilateral en el área de Defensa. Esta negociación había iniciado el 2012 por las autoridades de la fuerza, pero quedó paralizada después por falta de fondos. Ahora, con ayuda de los italianos los 20 helicópteros costarán tres millones de dólares en total, de los cuales ya se cancelaron casi la mitad del total.

[pullquote]Una delegación de 140 empresarios italianos, estuvieron en tierra argentina para explorar diferentes áreas de inversión.[/pullquote]

De igual forma, Ceballo indicó que se está trabajando en la negociación de una rebaja en los costos de traslados de estas aeronaves a suelo argentino. Se tiene previsto que primero llegarán 19 aeronaves más cinco camillas y 10 ametralladoras GAU-17 para artillar una parte de la flota.

Ministro-Logistica-Emergencias-Cultural-Ceballos_CLAIMA20160520_0202_17

Los helicópteros AB206 que se adquirieron fueron usados, concretamente por los caribineros italianos, pero fueron puestos a cero. Cevallos manifestó que fueron entregados incluso con una certificación ambiental de libre de contaminantes prohibidos que los hace compatibles con la normativa mundial de aeronavegabilidad.

Una delegación de 140 empresarios italianos, estuvieron en tierra argentina para explorar diferentes áreas de inversión. Este tipo de encuentro no ocurría desde hacía más de una década.

Por su parte, el Ministro de Defensa de la Nación,  Julio Martínez, solicitó analizar las alternativas  de reemplazo de los helicópteros Lamas, los cuales tiene mucho tiempo con el Ejército y la Fuerza Aérea de Argentina. Los Lamas, son usados en la cordillera argentina para transporte y rescate. De igual forma, el ministro busca también reforzar la capacidad de los Bell 412 que ya existen.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments