lunes, septiembre 20, 2021
InicioDeportesIvan Alonso: ¿Será millonario?

Ivan Alonso: ¿Será millonario?

Montevideo.- Hoy se divulgó que el nueve y capitán tricolor, Iván Alonso podría dejar Nacional y llegar a River Plate de la República Argentina. 

El técnico de River, Marcelo Gallardo, quiere un nueve de peso tras la caída en el pase de Ignacio Scocco. 

Según informó hoy de mañana Sport 890 (radio local) Marcelo Gallardo ya habría tenido una charla con el goleador y le habría manifestado su interés por contar con él. El jugador tiene contrato vigente con los tricolores. River en este semestre contará con triple competencia: Copa Argentina, Copa Libertadores y campeonato local.

Iván Alonso tiene 36 años. El jugador manifestó días atrás ¨En este fútbol uruguayo no está nada seguro», aunque está hace varias temporadas en los tricolores no sentenció la posible llegada al club de la vecina orilla.

Palmarés del «Terrible»

Iván empezó su carrera en River Plate en el año 1998 al 2000. En el año 2000 dio el pase hacia el exterior.

Deportivo Alavés lo contrató por cuatro temporadas. En el club español pasó uno de los grandes momentos de su carrera, siendo goleador del cuadro y logrando el sub-campeonato en la copa UEFA, la actual Europa League.

Después de esos cuatro años muy buenos se fue a jugar al Real Murcia donde también defendió los colores por cuatro años.  El equipo en el segundo año descendió y al año siguiente Iván fue clave para el ascenso del club.

En el año 2008  firmó con el Espanyol de Barcelona. Ahí jugó 3 años, en el club ganó el titulo de la copa del Barcelona frente a la Sampdoria de Italia.

Tres años mas tarde emigró hacia el continente americano fichando para Toluca de México. Hizo 11 goles en su primera temporada. Al delantero le ocurrió algo inesperado en ese entonces, el médico del club le informó que tenía problemas cardíacos y se le hacía imposible seguir con el entrenamiento deportivo. El jugador en el año 2013 se realizó estudios en Estados Unidos dando resultados positivos y le permitía el jugador hacer actividad física. Alonso demandó al club mexicano y logró ganar la contienda física y judicial. 

Finalmente en el año 2013 llegó a la identidad tricolor, en la temporada 2013/2014 fue el máximo goleador del campeonato uruguayo con 16 goles.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments