Iván Duque acusó a Maduro de respaldar el terrorismo

274

La exposición del presidente de Colombia, Iván Duque, en la ONU, tomó como eje central la situación política actual de Venezuela, asegurando que su par Nicolás Maduro “es un eslabón más del terrorismo transnacional”.

Sus estructuras corruptas son servidoras de los carteles de la droga, sus alfiles son secuaces de la mafia y alimentan la violencia en Colombia, refugian a asesinos y violadores de niños, y quienes ignoran estos oprobios son cómplices de la dictadura”, dijo Duque durante su debut en la Asamblea.

Para justificar esta cadena de acusaciones, el mandatario colombiano aseguró que su gobierno “tiene pruebas fehacientes y contundentes que corroboran el apoyo de la dictadura a grupos criminales y narcoterroristas que operan en Venezuela para atentar contra Colombia”.

En ese sentido, Iván Duque mostró un dossier de 128 páginas con las supuestas pruebas que entregó al secretario general de la ONU, António Guterres

Entre las supuestas pruebas presentadas por Duque figuran las declaraciones de ciudadanos venezolanos “que se quejan de la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en su territorio”; así como también “la inocultable presencia de delincuentes en campos de entrenamiento, así como la existencia de 20 pistas de aterrizaje al servicio del narcotráfico”.

Venezuela se ha convertido en tierra fértil para estructuras delictivas aliadas con el ELN que no conocen fronteras”, aseguró Duque quien asegura que los cabecillas de ese grupo “gozan del abrigo de Maduro”.

Lea también Vladimir Putin ratificó su respaldo a Nicolás Maduro

Medio colombiano cuestionó veracidad de las pruebas de Iván Duque

Pese a la euforia del discurso de Iván Duque en la Asamblea de la ONU, el diario El Colombiano señaló que la foto que presentó el mandatario como prueba, supuestamente tomada en abril de 2018, en realidad data de junio de 2015.

Además, la fotografía en la que aparecen guerrilleros jugando con niños la obtuvo de Inteligencia Militar para realizar un artículo sobre reclutamiento en escuelas rurales del departamento suroccidental del Cauca.

“En el pdf obtenido por El Colombiano no solo se ve esta foto sino otras en las que guerrilleros del ELN dan regalos a niños, se disfrazan de payasos y los ponen a dibujar“, añadió el diario.

En ese sentido, el diario colombiano señala que la foto del dossier que el presidente Iván Duque, presentó a la ONU como prueba sobre la “penetración del ELN en escuelas” de Venezuela y del apoyo del régimen de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales, no corresponde ni al lugar ni a la fecha señalados




2 thoughts on “Iván Duque acusó a Maduro de respaldar el terrorismo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.