Iván Duque advirtió que Colombia tendrá una Navidad con coronavirus

ivan duque

Iván Duque advirtió que Colombia tendrá una Navidad con coronavirus

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que muy posiblemente el país Sudamericano deberá vivir la próxima Navidad con coronavirus, debido a la cantidad de casos registrados y que aún no se alcanza el pico de la enfermedad.

Así lo declaró el mandatario colombiano durante su programa de TV diario, el pasado lunes, tras hacer el balance general de la situación de la pandemia en Colombia.

Nos tenemos que hacer a la idea que vamos a convivir con este viru s por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos. Vamos a tener un día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus”, dijo Iván Duque, al tiempo que hizo un el primer mandatario, haciendo un llamado a la disciplina social.

Lea también Varios hospitales en Bolivia cerraron por crisis de coronavirus

Las declaraciones de Iván Duque

Estas declaraciones de Iván Duque, recogidas por el diario colombiano El Espectador, apuntan a que en el escenario más optimista se habla de que una vacuna podría estar desarrollada dentro de seis meses, pero que un año parece una hipótesis  más moderada.

“Esa es la pregunta que nos hacemos quizás todos los ciudadanos del mundo. Claramente, hoy no tenemos claridad sobre cuál va a ser esa fecha. Son muchos los países que están contribuyendo, algunos países han dicho a través de medios oficiales que están próximos a desarrollarla”, comentó el presidente colombiano.

Hasta ahora, el coronavirus ha dejado un toral de 71.183 infectados y 2.310 muertes, según el reporte del Ministerio de Salud de Colombia.

A la vez, el organismo confirmó que la ocupación de camas UCI en Bogotá alcanzó el 68,6 %; esta situación pone a la capital del país más cerca de declarar la alerta roja, escenario que se contempla en caso de que la ocupación llegue al 75%.

La declaración de la alerta roja en Bogotá, según explicó la alcaldesa Claudia López, significaría el regreso a un confinamiento estricto, lo que tendría afectaciones en la reactivación económica que ha echado a andar el Gobierno nacional.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email