Deportes

Iván Saturni se llevó la victoria en Turismo Nacional

El piloto santafesino obtuvo su tercer triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional. Lo escoltaron Manu Urcera y Facundo Chapur

La Plata, Buenos Aires.- El piloto Iván Saturni se llevó la victoria en la divisional mayor del Turismo Nacional. Con su Ford Focus, logró avanzar en la grilla luego de varios contratiempos que tuvo la carrera disputada en la localidad bonaerense de La Plata. Al podio subieron Facundo Chapur y Manu Urcera que completaron con el 2-3 de Citröen.

En el inicio de la competencia, Leonel Pernía se afirmaba el liderazgo pero luego de unas vueltas, el “Tanito” tuvo que abandonar por rotura de su automóvil. Así, Manuel Urcera tomaba la posta y se defendía de Fabián Yannantuoni e Iván Saturni. Sin embargo, un accidente entre los pilotos Mauro Schenone, Alfonso Domenech y Julián Santero hizo que la carrera se neutralizara.

Luego de que el auto de seguridad abandonara la pista, se relanzó la carrera y volvieron a cambiar las posiciones de los competidores: Leonel Pernía y Julian Santero volvían a boxes tras haber abandonado la pista, Ivan Saturni daba pelea a Manu Urcera dejando todo por el primer puesto y Facundo Chapur peleaba por el tercer puesto a Fabian Yannantuoni.

Finalmente, Ivan Saturni logró escalar la primera posición y se mantuvo así defendiéndose de los pilotos de Citröen que le daban pelea desde atrás. Mientras tanto, el actual campeón Mariano Werner se iba de pista y abandonaba antes de llegar al final. La carrera se vio nuevamente neutralizada por toque y despiste de Pedro Boero, Hannah Abdallah  Pedro Gentile.

El gran cierre de la carrera

Al llegar el final de la carrera, Facundo Chapur seguía dando lucha por el primer puesto pero la bandera a cuadros recibió al piloto de Ford como nuevo ganador de la fecha 3 de la temporada 2018. Durante las 20 vueltas que duró la competencia, se destacaba la tarea realizada por Franco Vivian quien había largado 17°. Logró escalar a los primeros diez puestos.

En tanto, en la Clase 2 los pilotos dieron un espectáculo similar a la división mayor. La telonera tuvo en su podio del domingo a Nicolás Posco (Ford Focus), Maximiliano Bestani (Renault Clio) y Gaston Lansa (Ford Focus).

“Arrancamos muy bien con la pole del viernes, la pudimos capitalizar el sábado. Afianzamos el primer lugar para el domingo. Nos complicó un poquito el auto de seguridad, una maniobra friccionada con Bergallo, pudimos mantener la punta y generar una diferencia que nos permitió estar adelante”, declaró Posco al finalizar la carrera.

Añadió también que tiene un auto “equilibrado en chasis y motor” y que hay que “sumar puntos carreras tras carrera.Nos estamos preparando para lo que se viene en Concepción del Uruguay. Estamos muy bien posicionados en el campeonato y eso es muy bueno”, finalizó.

La próxima fecha de la categoría será el 13 de mayo en la provincia de Neuquén.

Marketing Digital Experience

Daiana Gomez Parise

Comunicacion Social en Universidad Nac. de La Matanza. Pase por el ISEC. Me apasiona el automovilismo y la musica. Aprendiz de Marketing Digital y Fotografia.

Artículos relacionados

1 thought on “Iván Saturni se llevó la victoria en Turismo Nacional”

Te puede interesar

Close
Close