Internacionales

Izaron la bandera del orgullo gay y la de Argentina en Rosario

Desde la Subsecretaría de Políticas de la Diversidad Sexual de la provincia ya se han promovido iniciativas similares

Argentina.- La bandera del orgullo gay y la de Argentina flamearon juntas en el Colegio Normal 1, en Rosario. Vale destacar que todos los junios, se conmemora el mes de la Diversidad Sexual y hasta el viernes 29 se mantendrán ambas banderas izadas.

La actividad se hizo tras la solicitud de los propios estudiantes del plantel. “En la escuela hay una diversidad increíble, la mayoría nota que no hay miedo de hablar de sexualidad”, dijo Azul Aranda, del centro de estudiantes.

A su juicio es lo que siente cada uno, “y como notamos que teníamos ese lugar, nos pareció una buena idea sumar la bandera al mástil para este mes no pase desapercibido”.

Señaló la joven que la solicitud se concretó hace una semana, luego de debatir entre todos la propuesta. “La mayoría estaba muy emocionada esta mañana”, precisó.

Bandera del orgullo gay

Asimismo Renata Labrador, otra vocera del centro de estudiantes, mencionó, “junto con la bandera argentina izamos la de la Diversidad Sexual, que va a seguir flameando durante todo el mes de junio. El fin de visibilizar el tema”.

Ratificó que todos los estudiantes se mostraron contentos “y se sintieron acompañados. “Les gustó la idea y que se tengan en cuenta las diferentes sexualidades”, precisó.
Además destacó que durante este mes seguirán encuentros y charlas para abordar el tema.

“No existe sólo la mujer y el hombre, hay otras identidades de género”, añadió la joven estudiante.

Lea también Gobierno de Argentina promulgó tres leyes que planteó Macri para modernizar el Estado

Desde la directiva

Paralelamente desde la Subsecretaría de Políticas de la Diversidad Sexual de la provincia se han promovido iniciativas  similares.

“Se izó la bandera de la Diversidad Sexual en más de 30 escuelas de las cinco regiones de la provincia. Se hizo en Venado Tuerto, Rufino, Reconquista, Rafaela y Sunchales siempre con la idea de que se visibilice el símbolo del orgullo”, aseguró Esteban Paulón, subsecretario .

Considera que es un tema para seguir trabajando con el alumnado. Además indicó que año a año se van sumando comunas, municipios e instituciones a la misma iniciativa.

Aclaró que es resaltante la iniciativa de los muchachos de la Normal 1. “Estoy convencido que hay que usar todas las herramientas. Son temas que los propios chicos tienen bien visibilizados y presentes”.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Izaron la bandera del orgullo gay y la de Argentina en Rosario”

Close