Entretenimiento

J Balvin mostró su lado más íntimo en documental de YouTube

Verse en Redefining Mainstream lo hizo sentirse, en cierto modo, como un actor

J Balvin mostró su lado más íntimo y humano a través de un documental que es todo un éxito en YouTube. Redefining Mainstream es el título del proyecto dirigido por Andy Hines. El documental lanzado el 1 de agosto ya supera las 320 mil visualizaciones.

Redefining Mainstream forma parte de la iniciativa Artists Spotlight Stories, que retrata a artistas alrededor del mundo, quienes empujan la creatividad mientras interactúan con fans a través de YouTubeEn el material se puede ver a J Balvin, cantante antioqueño, hablar de su vida, sus amigos y carrera profesional.

“Soy un artista de Youtube”, dice el intérprete de “Sola”.

En la plataforma digital, durante 2018, J Balvin ha registrado 5 mil millones de visualizaciones de sus videos, a nivel mundial. Su último video X registra mil millones de vistas y su canal oficial tiene más de 17 millones de suscriptores.

Redefining Mainstream muestra parte del camino de J Balvin: su humilde origen en su natal Medellín hasta liderar el reggaetón. Además, incluye imágenes de archivo, entrevistas a sus padres, colaboradores y conocidos. También muestra escenas en su casa en Colombia, en las calles y barberías de Nueva York.

Lea también Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, se retirará de los escenarios

Confesiones de J Balvin

A través de esta producción, J Balvin habla sobre algunos aspectos sobre su vida y su carrera desde el inicio.

“Yo ni siquiera sabía cómo subir un video. Un amigo mío me ayudó”, contó sobre sus inicios en el sitio, al cual le atribuye su internacionalización cuando aún era un artista independiente.

“Así es como todo empezó, porque de verdad que la primera vez que salí a un país de habla no hispana fue a Rumania y fue porque ‘Tranquila’ (2012) era muy popular allá gracias a YouTube”, añadió.

Además, comentó sus prácticas, añadiendo que es una persona sana, cero drogas, cero alcohol. Así es su estilo de vida que lo ayuda a mantenerse enfocado y saludable.

“Creo que (la meditación) es una de las herramientas más increíbles que tengo”, dijo el astro colombiano del reggaetón en Nueva York, tras una presentación íntima de la cinta.

Yo no consumo drogas, no bebo (alcohol), solo tomo agua“, añadió sobre el estilo de vida que lo ayuda a mantenerse enfocado y saludable.

Estas prácticas lo ayudan, pese al éxito y la fama, a sentirse una persona común. Y caminar para él es algo que aprovecha hacer cuando está en ciudades por las que puede pasar semi-desapercibido.

De hecho, contó que cuando dio un concierto recientemente en el Madison Square Garden llegó al emblemático recinto a pie, dijo, y se fue a su hotel del mismo modo.

“Tú sabes, tengo que estar agradecido de que puedo caminar”, explicó en inglés durante una sesión de preguntas y respuestas dirigida por su amigo, el asesor de moda de origen colombiano Michael Camagro, más conocido como Upscale Valdal.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “J Balvin mostró su lado más íntimo en documental de YouTube”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close