Deportes

Jack y DeGale para mantener sus cetros

Washington, Estados Unidos.- El sueco Badou “The Ripper” Jack (20 -12KO-, 1, 1) hará la segunda defensa de su Título Mundial Súper Mediano del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) contra el ex campeón de la categoría, el rumano, radicado en Canadá, Lucian “Le Tombeur” Bute (32 -25KO-, 3, 0). También el inglés James “Chunky” DeGale (22 -14KO-, 1, 0) intentará defender por segunda ocasión su Título Mundial Súper Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el mexicano Rogelio “Porky” Medina (36 -30KO-, 6, 0). Los combates se llevaron a cabo en el estadio DC Armory de Columbia, en Washington.

Jack tenía planeado para esta defensa enfrentar al mexicano Julio César Chávez Junior, aquel que fue derrotado por Sergio “Maravilla” Martínez en 2012. Pero el azteca acusó una lesión en su pierna y para cuando se recuperó las negociaciones con el sueco estaban finalizadas. Otro agravante para la decisión del europeo fue que Julio César Chávez Senior asegurara que su hijo en realidad no se quería entrenar y que ese era el verdadero motivo y que la lesión era una mentira.

“The Ripper”, que reside en Estados Unidos, se hizo del cinturón en abril del año pasado cuando derrotó a Anthony Dirrell por decisión mayoritaria, en Chicago. Realizó su primer defensa de la corona en septiembre del año pasado ante el británico George Groves a quien superó en decisión dividida.

Los mejores momentos del último combate de Jack

Su rival será de alto nivel. Bute fue campeón en la división, pero versión FIB, de 2007 hasta 2012. En ese lapso de tiempo realizó nueve defensas con siete KO incluidos, hasta perder con el británico Carl Froch. Intentó recuperar esa corona en su último registro ante James DeGale en noviembre del año pasado pero fue superado en decisión unánime.

Ese también fue el último enfrentamiento que tuvo el británico. DeGale consiguió el cetro en mayo de 2015 ante Andre Direll luego de derribarlo en el segundo asalto. También cuenta, como destacado de su carrera, con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en la categoría Mediano. Su rival será el ignoto mexicano Medina que ha echo sólo cuatro peleas en Estados Unidos, de las cuales perdió dos. En 2015 tuvo tres combates y venció en los tres antes del límite. El último fue victoria ante Samuel Miller en la segunda vuelta.

El combate completo entre DeGale y Bute llevado realizado en 2015

Marketing Digital Experience

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close