Jackie Chan está en cuarentena por coronavirus

jackie chan

Jackie Chan está en cuarentena por coronavirus

Durante los últimos días circuló una versión de que el actor Jackie Chan, de 65 años de edad, estaba en cuarentena debido a la exposición y contagio del Coronavirus cuando asistió a una fiesta privada.

Tal parece que la estrella de Hollywood de origen chino participó de una celebración en el Yau Yat Chuen Garden City Club, junto a otras 60 personas. En el lugar, Jackie Chan estuvo en contacto con alguien portador del virus que ha causado caos en todo el mundo.

De la fiesta también participaron figuras internacionales como el director de cine Eric Tsang, y los actores Cpop Alan Tam Alex Fong.

Por otro lado, la policía de Hong Kong confirmó que 59 oficiales también fueron, efectivamente, colocados en cuarentena después de que estuvieron en la fiesta donde uno de sus compañeros resultó positivo por el COVID-19.

De acuerdo con los funcionarios de Hong Kong, algunos integrantes de las familias también presentan síntomas.

Lea también https://segundoenfoque.com/prevencion-contra-el-coronavirus-2020-02-20

Falso rumor sobre Jackie Chan

La información de que Jackie Chan estaba en cuarentena luego de asistir a una fiesta privada, preocupó a sus seguidores. Sin embargo, las autoridades se encargaron de explicar el origen de la noticia.

Desde la fuerza de seguridad contaron que se realizó un festejo en un restaurante para despedir a un compañero que se jubilaba y al encuentro acudieron más de un centenar de oficiales. Luego de que uno de los asistentes arrojara positivo con la enfermedad que ya se cobró la vida de más 2.600 personas en ese país, 59 de ellos se encuentran en cuarentena.

Ante esto, comenzó a circular que Jackie Chan y otros actores habían concurrido al mismo local gastronómico y por ende, corrieron la misma suerte que los agentes.

Sin embargo, la realidad fue que la estrella de Hollywood sí fue a un lugar a comer junto con sus compañeros, pero no era el mismo sitio donde estaba el oficial infectado, 

Lo único que relaciona a Jackie Chan con el Covid-19 es que el actor ofreció una cierta cantidad de dinero a quien encontrara una cura o antídoto para poder frenar la enfermedad.

Esta epidemia, declarada emergencia sanitaria internacional, ya se cobró la vida de 2666 personas y solo en China hay más de 77 mil casos diagnosticados.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email