Jackie Evancho cantará el himno de EEUU en la asunción de Trump

109

Estados Unidos.- El próximo viernes el republicano Donald Trump tomará el cargo como presidente número 45 de Estados Unidos, donde la cantante Jackie Evancho de 16 años será la encargada de cantar el himno nacional del país. 

Se conoció que Jackie Evancho fue una de las pocas artistas que confirmó su asistencia a la toma de posecion de Donald Trump el próximo 20 del presente mes en Washington, así como también lo hicieron el coro de The Mormon Tabernacle y la compañía de baile proveniente de New York, The Rockettes.

De acuerdo con el portal de noticias BBC Mundo, también se celebrará un concierto gratuito el día anterior a la ceremonia, en el que según destacan, participarán artistas como la banda 3 Doors Down, así como los cantantes de música country Toby Keith y Lee Greenwood, entre otros.

Se especula que tanto la cantante Jackie Evancho como The Rockettes han sido objeto de criticas por parte de algunas personas que están en desacuerdo con el mandato del próximo presidente Trump, cuestionando que hayan aceptado la invitación para formar parte del día en que en magnate tome posesión de la presidencia.

Según la fuente, Evancho ha recibido miles de mensajes en las redes sociales, en lo que las personas que le escribieron, la calificaron como “traidora” por haber aceptado participar en la toma de posesión, ya que algunos cuestionaron su decisión porque su hermana mayor, Juliet es transgénero y el vicepresidente electo Mike Pence ha impulsado leyes que afectaron a la comunidad LGBT en el estado de Indiana.

De esta manera la cantante de 16 años se defendió en una entrevista con el diario The New York Times en el que comentó: “Simplemente pensé que hago esto por mi país“.

Por otra parte los integrantes del coro The Mormon Tabernacle han actuado previamente en las tomas de posesión de algunos presidentes como Richard Nixon, Ronald Reagan, George H.W Bush y George W.Bush, lo que quiere decir que tienen tradición en eventos importantes para los Estados Unidos. Aunque en esta oportunidad, uno de los miembros del coro decidió renunciar antes de actuar en la ceremonia de Trump.

De esta manera, BBC Mundo reveló que algunos artistas han cancelado su actuación por la reacción negativa por parte de la opinión pública estadounidense.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *