domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesJacobson: “La Economía argentina está en mala forma”

Jacobson: “La Economía argentina está en mala forma”

Estados Unidos.- Roberta Jacobson Subsecretaria de Estado Norteamericana señalo que la argentina tiene una Economía en mala forma.

A su vez señalo en un informe técnico dirigido a Obama, duras críticas al Cepo cambiario y a las barreras a la inversión privada”

Jacobson es la responsable de estado para América Latina y el Caribe emitió duras críticas a la política económica argentina dentro de un evento en Washington a la cual la tenía como expositora.

Argentina no es un país del ALBA y acuso que la no integración con Estados Unidos y la no aceptación del ALBA es producto del liderazgo negativo que realiza Venezuela en la región.

También señalo que las diferentes crisis económicas que aquejan a los países latinoamericanos es el claro ejemplo del porque el modelo económico no funciona, a su vez insistió que no ve liderazgo regional en este terreno.

La subsecretaria analizo la región extensamente culpando en líneas generales a que las crisis son producto de que los países no han aceptado el tratado de libre comercio ALBA con estados unidos.

El Gobierno argentino envió una protesta formal vía cancillería, por tratarse de una diplomática de alto rango con injerencia en Latinoamérica.

Jacobson se encontrara con la presidente Cristina Fernández en la cumbre de las Américas  donde también estarán los presidentes de la región incluyendo a Barak Obama.

El informe de la secretaria incluyo como criticas al modelo económico, resalto el declive de las reservas del Banco Central, el cepo cambiario y trabas a los inversionistas norteamericanos.

El informe finaliza mostrando un cuadro crítico para las empresas americanas que no son capaces de sacar el dinero o realizar pagos en dólares fuera de territorio nacional.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments