Internacionales

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’: “El que hizo trampa fue el INE”

Ante la pregunta de un periodista sobre qué hace el aspirante en la contienda electoral si sabe que no va a ser presidente de México, Rodríguez respondió los hombres y mujeres de este país deben ser atrevidos

La polémica en torno a la intensa campaña presidencial en México se acrecienta. Esta vez se pronunció el candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, quien acusó al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de participar en acciones de “guerra sucia” en su contra durante la actual campaña electoral.

El Bronco aseveró que el INE ha generado encono en su contra porque “está jode y jode”. Mientras que él solo se ha defendido de las acusaciones, dijo en una entrevista televisiva.

Al ser consultado sobre cómo se ha posicionado ante la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, señaló que cuando se va a una competencia se va por el primer lugar. Obviamente Andrés arranca primero, lleva una ventaja, pues hay que ir por él y armamos una estrategia para eso, indicó.

Las proyecciones de Jaime Rodríguez

Según el análisis de su equipo político de campaña, Calderón asegura que su candidatura ha tenido una “potencialización”. Estaría focalizada al sureste del país que antes no tenía.

“Acabo de estar en Veracruz, en Orizaba, en el puerto, y esas zonas donde creo que encontré una simpatía que no tenía, y esas simpatías eran proclives a Andrés y hoy están a nosotros”, enfatizó El Bronco.

Ante la pregunta de un periodista sobre qué hace el aspirante en la contienda electoral. Si sabe que no va a ser presidente de México. Rodríguez respondió los hombres y mujeres de este país deben ser atrevidos.

“Si yo me hubiera quedado en el rancho, no fuera ingeniero, porque mis padres no tenían; entonces siempre me he brincado las trancas de lo que a veces se presupone o se piensa”, contó.

De hecho, la candidatura de Jaime Rodríguez es, hasta ahora, una de las candidaturas independientes que más piso electoral ha ganado en los últimos comicios en comparación con candidatos anteriores.

“Soy el primer gobernador independiente de México, me atreví y muchos como tú decían que no, que para qué dejaba mi oportunidad de estar en algún lado, que yo mejor debía haber sido alcalde otra vez de mi ciudad o diputado cuando estaba en el PRI”, afirmó.

Lea también: México está en alerta por aumento de temperaturas

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Jaime Rodríguez ‘El Bronco’: “El que hizo trampa fue el INE””

Close