Jair Bolsonaro amenazó con salir del Mercosur si gana Alberto Fernández

215

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resaltó nuevamente sus rencillas con la izquierda en Argentina representada por el ganador de las primarias, Alberto Fernández.

En esta oportunidad el ultraderechista aseguró que Brasil abandonará el bloque comercial suramericano Mercosur si surgen conflictos con Fernández de resultar ganador en octubre.

Asimismo, Bolsonaro afirmó que mantiene sólidas relaciones con los actuales jefes de estado del bloque regional, que data de 1991 e incluye a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay como miembros de pleno derecho.

Por ello, si Alberto Fernández ganase las elecciones presidenciales de octubre en Argentina, tendrá que indicar su disposición a establecer buenos lazos con Brasil, dijo el presidente brasileño este viernes.

No creo que quiera seguir los principios de libertad y democracia. Si se crean problemas, Brasil abandonará Mercosur”, dijo Jair Bolsonaro desde Brasilia.

Lea también Bolsonaro: Argentina está sumida en un caos por los delincuentes de izquierda

Jair Bolsonaro no oculta su indisposición por Fernández

Tras conocerse los resultados de las elecciones primarias en Argentina, Bolsonaro no ha ocultado su desdénSin embargo, en declaraciones recientes, el presidente brasileño aseguró estar dispuesto a dialogar con Fernández si resulta ganador.

Estamos dispuestos (al diálogo). Yo converso hasta con Folha de Sao Paulo y por qué no con el futuro presidente de Argentina; estamos dispuestos, él va a tener que dar una señal. Cuando asumí dije que iba a mantener la democracia, la libertad, abrir el mercado, respetar las religiones y es lo que hago”, dijo Bolsonaro en un diálogo con periodistas.

Desde su campaña presidencial, Bolsonaro aseguró que abandonaría Mercosur si el bloque adquiría un sesgo ideológico y perdía su enfoque comercial.

Pero en estas nuevas declaraciones el ultraderechista aludió a la “señal” que le solicita Fernández. Aunado a ello, no dejó de criticar la fórmula Fernández-Fernández.

El actual candidato que lidera en Argentina con Cristina Kirchner de vice ya visitió a Lula y dijo que era una injusticia, quiere revisar el Mercosur. Y Paulo Guedes dijo que si crea problemas Brasil saldrá del Mercosur. Y tiene razón”, dijo Bolsonaro desde el Palacio de la Alvorada, residencia presidencial.




One thought on “Jair Bolsonaro amenazó con salir del Mercosur si gana Alberto Fernández

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *