lunes, septiembre 20, 2021
InicioInternacionalesJair Bolsonaro confirmó que contrajo coronavirus

Jair Bolsonaro confirmó que contrajo coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes que dio positivo a coronavirus luego de someterse a la prueba; sin embargo, afirmó que se siente «perfectamente bien».

«Dio positivo, dio positivo«, dijo Bolsonaro, de 65 años, a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.

Asimismo, El presidente brasileño dijo que se hizo el test de coronavirus luego de presentar algunos síntomas el domingo con una «seria indisposición». El cuadro se agravó el pasado lunes con «malestar, cansancio, un poco de dolor muscular» y 38 grados de fiebre, agregó el mandatario.
Lea también Brasilia declaró “estado de calamidad pública” por avance del coronavirus

Presidente de Brasil tiene coronavirus

Jair Bolsonaro, quien en diferentes ocasiones ha sido duramente criticado por minimizar la gravedad del coronavirus, calificó innumerables veces de «gripecita» pese a que la enfermedad continua haciendo estragos en el país a su cargo.
El pasado lunes, Jair Bolsonaro dijo a CNN Brasil que había tenido «fiebre de 38 grados», uno de los síntomas de la enfermedad.
Ahora tras obtener los resultados positivos, se sometió a una serie de exámenes como una tomografía que se hizo ayer por la tarde en el Hospital Militar, la cual no mostró nada anormal.
A su vez, el mandatario brasileño mencionó que la noche de este lunes se medicó con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina, y que luego de una segunda dosis de cloroquina, esta madrugada, ya sintió una mejoría.
También agregó que, aunque se siente bien, deberá tomar una serie de medidas «protocolares para evitar contaminación a terceros».

Jair Bolsonaro desestimó al coronavirus 

Jair Bolsonaro califica como un «crimen» las cuarentenas impuestas por los diferentes gobernadores porque, según él, son una ruina económica para el país.
Con esta postura y su renuencia al uso de las mascarillas faciales, viene subestimando la enfermedad y contrariando las recomendaciones sanitarias a nivel global desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, que hoy se posiciona como el segundo del mundo con más muertes y casos.
Vale destacar que durante la emergencia sanitaria mundial y con las medidas de distanciamiento vigentes, Jair Bolsonaro se paseó en medio de la gente en barrios de Brasilia para conversar con los vecinos, muchas veces sin mascarilla. También participó en varias manifestaciones a favor de su Gobierno y en las que se pedía el «cierre» del Congreso y el Parlamento mediante una «intervención militar» que le mantuviera a él en el poder.

Mensajes para su recuperación

Por su parte, el director de emergencias sanitarias, Mike Ryan, le deseó una recuperación “rápida y completa” a Bolsonaro.
Mientras que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró la importancia de “entender la gravedad de este virus y darse cuenta de que ningún país es inmune”; también manifestó su deseo de que el mandatario brasileño desarrolle síntomas leves y pueda regresar pronto a su labor.
Tedros además recordó que Bolsonaro no es el primer líder político mundial afectado por la pandemia; pero subrayó que Brasil «afronta difíciles momentos, y que la situación es preocupante «en toda Latinoamérica, donde los casos y las muertes siguen en ascenso, así como en Norteamérica».

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments