Jair Bolsonaro le sugirió a Trump visitar Argentina en apoyo a Macri

158

Este martes, fuentes gubernamentales brasileñas citadas por el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le sugirió a su par estadounidense, Donald Trump, visitar la Argentina antes de los comicios generales del próximo mes de octubre con la finalidad de respaldar la reelección del mandatario Mauricio Macri.

Las elecciones en Argentina y el rechazo de Bolsonaro al pedido de Trump para intervenir militarmente en Venezuela fueron parte de la conversación que el brasileño y el estadounidense tuvieron el 28 de junio pasado en Japón, en el marco del G-20, informó en la portada de su versión online Folha de Sao Paulo.

Citando a testigos de la reunión entre Trump y Bolsonaro, Folha contó que ambos mandatarios discutieron el proceso electoral argentino “con tono de preocupación ante una eventual derrota” de Macri.

El brasileño propuso que Trump visitara la Argentina antes de las elecciones, en octubre, como una señal de apoyo a Macri. También sugirió una reunión con otros líderes latinoamericanos de derecha y la presentación de un ‘un paquete’ de soluciones para evitar lo que llamó el ‘surgimiento de una nueva Venezuela en Sudamérica”,  publicó Folha en su versión digital.

Lea también Macri: “Cada voto tiene que decir ‘No volvemos al pasado’”

Jair Bolsonaro teme por el futuro político de Argentina

El pasado mes de abril, Jair Bolsonaro también expresó su temor de que Argentina se convierta en “otra Venezuela” en caso de que la formula compuesta por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien formó parte de la ola de gobernantes de izquierda de la década pasada en Sudamérica, gane las elecciones de octubre próximo.

En unas declaraciones ante la prensa en Brasilia, el exmilitar de ultraderecha atribuyó las dificultades económicas de Argentina al hecho de que el presidente Mauricio Macri realizase las reformas liberales con las que se proponía rescatar la economía “por la mitad”.

“Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan. La oposición puede volver. Y eso nos preocupa, porque no queremos otra Venezuela aquí en América del Sur”, dijo Bolsonaro ese entonces.




2 thoughts on “Jair Bolsonaro le sugirió a Trump visitar Argentina en apoyo a Macri

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *